Martes 11 de enero de 2022
  |  
Política
¿Cuál es la imagen de Bordet en Entre Ríos?

Una consultora especialista en estudios de imagen, coyuntura y proyecciones electorales realiza periódicamente el ranking de gobernadores. En enero lideró Gerardo Morales. ¿Cómo evaluaron al entrerriano?

bordet_toma_entre_rios_campo_agrofy_news
El entrerriano se ubica entre los gobernadores con mejor imagen.

L

a tabla que realiza periódicamente CB Consultora Opinión Pública con la imagen de cada mandatario en su provincia postuló en la cima del primer mes de 2022 a Gerardo Morales. El jujeño encabezó el ranking entre sus pares donde el entrerriano Gustavo Bordet se ubicó 11º, con un 63,6% de imagen positiva.

Los datos se basan en una encuesta que hizo CB Consultora, la firma que dirige el analista Cristian Buttié y que se describe como especialista en estudios de Imagen, coyuntura y proyecciones electorales. 

Las muestras se tomaron el 6 y el 7 de enero e incluyen entre 600 y 1.020 casos por distrito (con +/- 3,8% de margen de error). Los consultados son habitantes de la provincia en cuestión.


Bordet sostiene un alto porcentaje de imagen positiva.

Bordet se mantiene a lo largo de los estudios realizados por la consultora dentro de los mandatarios provinciales que presentan imagen positiva y llegó a ocupar el 5º lugar en enero del 2021 aunque, particularmente, con un 64,5% de imagen positiva, una cifra muy similar a la actual pero donde el escalafón lo posiciona seis escalones por debajo.

En definitiva, un 63,6% de los consultados tienen una imagen positiva del gobernador entrerriano mientras el 32,5% la considera negativa y el 3,9 no sabe o no contestó, de acuerdo a los datos arrojados por CB.

Lo que dice el archivo

El momento de Morales  

Gerardo Morales agitó públicamente la interna de Juntos por el Cambio en su afán por posicionarse en la carrera presidencial al 2023 y consiguió paralelamente ubicarse mejor en su provincia.

Ranking. Morales, Uñac y Ahuad lideraron enero (Datos de CB Consultora).

En enero, el flamante presidente del Comité Nacional de la UCR lideró por primera vez el ranking de gobernadores que hace CB Consultora Opinión Pública desde principios del 2020. El mandatario jujeño ya venía en ascenso después de haberse ubicado durante varios meses entre el medio y el fondo de la tabla.

En diciembre 2021, había terminado segundo, debajo del peronista sanjuanino Sergio Uñac. Ahora invirtieron posiciones: Morales 1° con 72,4% de positiva y Uñac 2° con 70,3%.

Lo que dice el archivo

El gobernador de Jujuy fue muy cuestionado y atacado en los últimos días por el macrismo y también por sus correligionarios en medio de los tironeos cuando se negociaba una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán para ver cómo avanzaba el acuerdo con el FMI.

Morales: "La deuda la contrajimos nosotros", en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Estos dichos generaron un fuerte cimbronazo interno, porque coincidían con el relato que el Frente de Todos (FdT) busca darle al problema de la deuda externa. El que más distanciado quedó fue el porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien este lunes se reunió con el jujeño y se paró enfrente de los denominados “halcones” de la oposición, con Bullrich y Macri como referentes.

Los 12 gobernadores con mejor imagen

La valoración de los gobernadores en sus provincias suele ser más alta que la de los dirigentes nacionales en esos distritos. Entre los 12 mandatarios mejor ponderados, todos terminan con más de 60 puntos de imagen positiva.


Morales es el actual presidente del Comité nacional de la UCR.

Debajo de Morales y Uñac (del FdT), y en una parte del cuadro que CB califica como "sobresaliente", se ubican el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, con 69,8% de positiva), el pampeano Sergio Ziliotto (peronista del FdT, + 69,5%), el correntino Gustavo Valdés (radical de JxC, + 68,3%), el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K, + 67,2%), el mendocino Rodolfo Suarez (radical de JxC, + 67%).

Luego, en el puesto 9, aparece el porteño Horacio Rodríguez Larreta (macrista de JxC, + 66,1%) seguido por el puntano Alberto Rodríguez Saá (peronista independiente, + 64,3%).

Bordet mantiene un porcentaje similar al de enero pasado: tuvo 64,5% de imagen positiva en 2021.

Un escalón más abajo, en la zona de imagen "alta" del ranking, completan el tucumano Osvaldo Jaldo (peronista del FdT, reemplazo del jefe de Gabinete Juan Manzur, con + 63,9%), el entrerriano Gustavo Bordet (peronista del FdT, + 63,6%) y el santiagueño Gerardo Zamora (radical del FdT, + 61,2%).

Lo que dice el archivo

Los 12 gobernadores con peor imagen

El chaqueño Jorge Capitanich tiene más de 60 puntos de valoración a favor pese a encontrarse, en la encuesta realizada, en el mejor puesto de los 12 peores.

Ranking. Del 13º al 24º puesto. El santafesino Perotti el de peor imagen (Datos de CB Consultora).

Detrás se ubican el neuquino Omar Gutiérrez (del MPN, + 59,8%), el catamarqueño Raúl Jalil (peronista del FdT, + 55,2%), el formoseño Gildo Insfrán (peronista del FdT, + 53,3%), el salteño Gustavo Sáenz (peronista cercano a Sergio Massa, + 53,1%), la rionegrina Arabela Carreras (de Juntos Somos Río Negro, + 52,5%) y el fueguino Gustavo Melella (radical del FdT, + 48,8%).

Mientras que los cinco más relegados, ya con balance de imagen en contra, son: el chubutense Mariano Arcioni (otro gobernador cercano a Massa, + 46,1%), el bonaerense Axel Kicillof (+ 45,6%), el riojano Ricardo Quintela (+ 43,2%), la santacruceña Alicia Kirchner (+ 42,3%) y el santafesino Omar Perotti (+ 42,1%).


Fuente: Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa