Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Política
Larreta y Morales más cerca del diálogo

El jefe de gobierno porteño y el gobernador jujeño mantuvieron un encuentro para fortalecer JxC. Ambos presidenciables se diferenciaron del sector de Bullrich y Macri que promueven enfrentarse con el gobierno nacional.

morales larreta
El encuentro se celebró en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

E

l gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este martes en medio del debate interno de Juntos por el Cambio entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno nacional y los que impulsan una postura de enfrentamiento.

Más allá de que el objetivo enunciado sea el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental a celebrarse en Jujuy, el cónclave marca el ánimo dialoguista que viene prodigando Morales y suma, ahora, a Larreta. En la vereda de enfrente quedan los "halcones" encabezados por el sector de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. y el expresidente, Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

Morales y Rodríguez Larreta, aspirantes a la candidatura presidencial de JxC en 2023, se reunieron en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en una clara consolidación de su acercamiento, y además acordaron una visita del alcalde porteño a esa provincia el mes próximo.

"Fue un muy buena reunión en la que se ratificó la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio", coincidieron.

"Fue un muy buena reunión en la que se ratificó la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio", dijeron fuentes del sector, las que confirmaron además que ambos dirigentes participarán la semana próxima de la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindará un nuevo informe sobre las negociaciones con el FMI por la deuda externa.

Lo que dice el archivo

El encuentro entre ambos gobernantes adquiere especial significación en el actual momento en el que se produce un fuerte debate interno en la alianza opositora, ya que Morales defiende con intensidad el diálogo con el Gobierno de Alberto Fernández y ha dicho reiteradamente que JxC tiene que reconocer su responsabilidad en la toma del préstamo del del FMI por más de 40 mil millones de dólares.

Larreta tuiteó luego del encuentro: "Seguimos trabajando en coordinación con todas las provincias. Hoy nos reunimos con @GerardoMorales para organizar el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental, conformada por jóvenes que integran @juntoscambioar , y que se llevará adelante en Jujuy durante marzo".

En cambio, los sectores más radicalizados de la coalición, liderados por el fundador del PRO y expresidente Mauricio Macri, la jefa de ese partido, Patricia Bullrich, y el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo, promueven una postura de enfrentamiento con el oficialismo, lo que profundiza las divisiones internas en la principal oposición.

Morales: “Hay gente que hace negocios políticos con la grieta".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a utilizar el debate sobre el acuerdo con el FMI para distanciarse de la postura de los denominados "halcones" de Juntos por el Cambio. En este marco, dijo que "hay gente que hace negocios políticos con la grieta".

Morales dijo que no le preocupa que el sector de Bullrich-Macri-Cornejo lo tilde de dialoguista.

"Acá hay gente que hace negocios con el tema de la grieta: el kirchnerismo hace grandes negocios con la grieta y un sector muy radicalizado de nuestro espacio también hace negocios políticos con la grieta", afirmó Morales.

"Los halcones me pegan para que tenga pero no me preocupa porque estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta", lanzó el presidente de la UCR.

"Hay gente que profundiza la grieta y hace negocios políticos con la grieta. Eso no le sirve al país", dijo Morales en declaraciones a Radio Mitre, y aseguró que la reunión -prevista en un principio para mañana- "pasó para el lunes o martes de la semana siguiente en el Congreso".

"Espero que podamos escuchar el informe de Guzmán y que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien", añadió y, en la misma línea, consideró que "lo peor que le puede llegar a pasar al país es entrar en default".

Morales aseguró que hay que "ir al diálogo y hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo" con el FMI y anunció que los mandatarios y los bloques de JxC se reunirán "la semana próxima en el Congreso" con el ministro de Economía para analizar los avances en las negociaciones con el organismo internacional.

"Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán. Es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio y el marco también para recibir un informe del propio ministro. Los 4 gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de todos las bancadas que integran nuestro espacio", aseveró el mandatario.

Lo que dice el archivo

Ante una consulta sobre si la postergación de la reunión, en el marco de las negociaciones con el FMI podría complicar el acuerdo con el organismo, Morales dijo que "la gestión está en manos del gobierno nacional: no tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa