Miércoles 12 de enero de 2022
  |  
Interés general
Récord histórico de demanda y corte momentáneo

Desde Enersa informaron que este miércoles 12 de enero se produjo un nuevo pico de consumo en el sistema eléctrico provincial. Fue en horas de la tarde, cuando el servicio se interrumpió por unos minutos en distintos puntos de la ciudad.

enersa
Enersa recomienda un uso responsable de la energía, puntualizando en la utilización de los aires acondicionados.

L

a empresa Eenergía de Entre Ríos Sociedad Anónima emitió un comunicado en el que se informa que, este miércoles 12 de enero, se produjo un récord histórico de demanda en el sistema eléctrico provincial, el segundo en lo que va del 2022 y el cuarto en menos de un mes.

Lo que dice el archivo

Según explicaron desde Enersa, el pico se registró a la hora 15.06, y detallaron: “Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 934 MW”.

En consecuencia, lo ocurrido este miércoles superó a la marca que se había producido tan solo un día antes (el 11 de enero), aproximadamente en el mismo horario, la cual ascendió a 910 MW.

Lo que dice el archivo

Posteriormente al nuevo récord de demanda de energía, se produjo también un corte del servicio, cerca de las 16, en distintos puntos de la ciudad, el cual duró cerca de 10 minutos.

La clave en el alcance de estas nuevas marcas estaría en el exceso del encendido de aires acondicionados.

Lo que dice el archivo

Por ello, la empresa reitera a sus usuarios la necesidad de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta, que es cuando se incrementa el consumo, particularmente por la el uso de estos aparatos.

Lo que dice el archivo


En este sentido, las recomendaciones son: regularlo en 24º; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado y limpiar periódicamente los filtros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa