Lunes 17 de enero de 2022
  |  
Política
Continúa la asistencia a los afectados por la tormenta

Desde el gobierno provincial ya se contactaron con distintos municipios para trabajar mancomunadamente en ayudar a las familias afectadas por el temporal.



Nuevo proy (1)
El gobierno seguirá con el monitoreo de la situación en distintos puntos de la provincia.

L

uego de la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del lunes, y que afectó a gran parte del territorio provincial, el gobierno de Entre Ríos llevó a cabo un relevamiento de los daños y coordinó con distintos municipios la asistencia para sus habitantes.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se asistirá a las familias que han sido afectadas por las inclemencias climáticas, particularmente, en la ciudad de Victoria.

Además, indicaron que la ayuda fue solicitada en mayor medida, para quienes sufrieron la voladura de techos, este producto de las fuertes ráfagas de viento.

Lo que dice el archivo

A su vez, la Secretaría de Gestión comunico que se continuará el monitoreo de la situación de la provincia junto a los gobiernos locales durante toda la jornada.

El detalle brindado por la Dirección de Defensa Civil revela que las condiciones meteorológicas que se dieron en las últimas horas consistieron en lluvias, chaparrones, algunos intensos, intermitentes, en ocasiones acompañadas de actividad eléctrica, vientos y algunas ráfagas.


El gobierno provincial trabajará mancomunadamente con los municipios para asistir a los afectados.

A raíz de ello, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios, con quienes también se articuló información, actualizando escenario, tendiente a limitar riesgos.

Según el informe, las localidades más afectadas fueron Victoria, Paraná, Lucas González y Gobernador Mansilla, donde se produjeron voladuras de techos, caída de árboles, postes y ramas

Lo que dice el archivo

En general, en el resto de las ciudades, no se registraron dificultades de relevancia que requieran una inmediata intervención.


 


 




Estado de los caminos
Estado de los caminos

Desde Dirección Provincial de Vialidad provincial recomendaron circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados con brosa y ripio, como así también, evitar los de suelo natural, por un lado, por exceso de humedad, y por otro, para favorecer la conservación de los mismos.

A través de sus zonales, Vialidad dio cuenta de la situación de la red caminera tras las lluvias de esta madrugada y buena parte de la mañana.

Se registraron en Nogoyá cerca de 70 milímetros; en Gualeguaychú 65 mm; Colón 50 mm; Gualeguay 37 mm; Diamante 35 mm; Paraná 30 mm; Victoria 20 mm; Concordia y Federación 15 mm.

Se prevé que en las próximas horas todavía puedan producirse tormentas en distintos puntos de la provincia por lo que la repartición vial solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado en rutas pavimentadas, por presencia de agua sobre las calzadas.

Así también, se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los de suelo natural por exceso de humedad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa