Viernes 21 de enero de 2022
  |  
Política
Un entrerriano en el encuentro por otra presidencia de Macri

Se trata de Esteban Vitor, diputado provincial y presidente del Foro de legisladores del PRO. Estuvo en la reunión en Neuquén donde se habló de un nuevo mandato con el expresidente. La interna con Larreta.

El encuentro se desarrolló en el Country Club Cumelén de Villa La Angostura.
El cónclave se desarrolló en el Country Club Cumelén de Villa La Angostura.

M

auricio Macri se reunió este jueves con legisladores del Pro mientras descansa en la localidad neuquina de Villa La Angostura. El encuentro, del que participó el diputado provincial Esteban Vitor, tuvo el claro mensaje de trabajar para las presidenciales del año próximo. Pidió “mantener la unidad” y “trabajar en equipo”. Larreta había dicho que le creía que no sería presidente en 2023: "Lo dice ¿Por qué no le voy a creer?", afirmó en una entrevista el domingo pasado.

Vestido con un jogging gris y totalmente distendido, Macri recibió a los legisladores provinciales a quienes les transmitió la necesidad de "mantener la unidad".

“Vimos a Mauricio muy preocupado por la realidad social y económica nacional. Además nos exhortó a seguir dando la batalla cultural contra el populismo. Analizamos el contexto de cada provincia y fue claro que su objetivo principal es trabajar por la unidad de JxC y en el fortalecimiento del espacio”, dijo Vitor tras la reunión.

"Mi compromiso como legislador y como presidente del Foro es trabajar por la unidad del espacio para consolidar una propuesta con objetivos claros. Estoy convencido que debemos estar cerca de la gente, de escuchar sus necesidades y de trabajar unidos", expresó el presidente del Bloque del PRO en la Cámara Baja provincial.

 A los representantes del Foro Federal de Legisladores del Pro les insistió en la necesidad de “trabajar en equipo” con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Macri "nos exhortó a seguir dando la batalla cultural contra el populismo", dijo Vitor.

Leticia Esteves, diputada por Neuquén ofició como anfitriona, donde además de Esteban Vitor, nuevo presidente del foro y diputado provincial por Entre Ríos, estuvieron el diputado Alex Campbell por la provincia de Buenos Aires, Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa, por La Pampa, Juan Martin por Río Negro, Carlos Pereyra por San Luis y Gustavo Cairo por Mendoza.

Larreta: "¿Por qué no le voy a creer?"

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó una extensa entrevista a Perfil el pasado fin de semana. Entre los temas abordados estuvo la posible candidatura a presidente de Mauricio Macri en 2023. "¿Le creés a Macri que no será candidato en 2023?", consultó Perfil.  "Lo dice. ¿Por qué no le voy a creer?", respondió Larreta. 

-"¿Le creés a Macri que no será candidato en 2023?", le preguntó Perfil al Jefe de Gobierno porteño en la entrevista que se publicó el pasado domingo 16 de enero.

-"Lo dice. ¿Por qué no le voy a creer?", respondió Larreta, que agregó: "Puede colaborar, ser parte. Lo dice él, no son palabras mías. Entiendo que lo ha dicho públicamente también".

Por otra parte, Larreta también se diferenció de Macri en el aspecto económico cuando le consultaron si él era "menos ortodoxo".


Larreta tiene como objetivo llegar a la Casa Rosada en 2023.

"Soy muy desarrollista. Pero cuando le preguntás a Mauricio quién fue el mejor presidente del último siglo, te dice también Arturo Frondizi. En eso tenemos visiones comunes. Creo muchísimo en la construcción de equipos. Acerqué a lo largo del tiempo y sigo sumando. Tenemos un equipo super comprometido en la Ciudad, que está llevando adelante una gestión que me genera orgullo", argumentó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Larreta: "Macri dice que no quiere ser candidato en 2023, ¿por qué no le voy a creer?" 

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Macri se reunió con legisladores del Pro y expresó su preocupación por la situación económica del país 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa