Domingo 30 de enero de 2022
  |  
Política
Salud y Vialidad Nacional acordaron tareas en común

El ministerio a cargo de Sonia Velázquez y el organismo nacional suscribieron un convenio para para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto. Los detalles.



L

a ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo de tareas conjuntas. El objetivo es darle continuidad a las instancias de acompañamiento interinstitucional para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto.

"Hay un compromiso para que se realicen tareas y trabajos de pavimentación o mantenimiento de los ingresos a los hospitales y centros asistenciales", adelantó Velázquez.

Durante la reunión, las autoridades abordaron el impacto que han tenido los casi dos años de Pandemia por Coronavirus tanto en los servicios de salud como en la comunidad, y dialogaron acerca de la importancia que tuvo contar con el apoyo de los diferentes sectores para sostener la respuesta sanitaria y poder avanzar en nuevas líneas de trabajo en este período.

Koch y Velázquez sellaron el convenio de trabajo en común.

“Nos reunimos a fines de suscribir este convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Dirección Nacional de Vialidad, por el cual hay un compromiso, en la medida de las posibilidades, para que se realicen tareas y trabajos de pavimentación o mantenimiento de los ingresos a los hospitales y centros asistenciales, como así también para poder contar con la colaboración de camiones de su flota para el desarrollo de tareas logísticas y otras actividades sanitarias”, dijo la ministra tras la audiencia.

El trabajo en conjunto "ya se viene haciendo, ya que nos han acompañado en todos estos procesos de trabajo durante la Pandemia”, agregó la titular de Salud.

Otros de los ejes abordados fueron el estado de las rutas nacionales y la siniestralidad vial, “que tanto afecta también a nuestra red de servicios de salud”, señaló la ministra, quien calificó la reunión como “muy productiva”, ya que permitió renovar el compromiso de sostener las tareas conjuntas para el presente y el futuro.

Lo que dice el archivo

El funcionario del organismo nacional indicó: “Firmamos un convenio de cooperación mutua, donde se van a empezar a atender ya desde otro lugar las necesidades que surjan a partir de lo que el Ministerio determine para beneficio para toda la comunidad”, y añadió que "siempre es importante tener la posibilidad de reunirnos y hablar con la ministra Velázquez”.

“De esta manera creo que vamos a poder estar devolviendo un poco de lo mucho que nos ha dado Salud, al habernos atendido en plena Pandemia y brindado la posibilidad de preservar la vida”, completó.

Lo que dice el archivo

Koch precisó que en una primera etapa, que comenzará en los próximos días, “vamos a estar interviniendo en la Base Aérea de Paraná, donde está la cámara de refrigeración desde donde se distribuyen las vacunas: allí se va a realizar una intervención muy necesaria en una entrada”, puntualizó.

Además, explicó que en lo sucesivo, las siguientes intervenciones se irán diagramando de forma articulada entre ambas instituciones, a partir de las necesidades que identifique el Ministerio de Salud en cada departamento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa