Lunes 31 de enero de 2022
  |  
Política
Enojo PRO por el aumento de $56,86

Para el diputado Mattiauda el incremento del 46% aprobado por el EPRE es un tarifazo, no obstante, lo que en realidad sube es cargo fijo que se paga haya o no consumo, que pasa de $122,56 a $179,42,

Sin título-1
"Este tremendo tarifazo que golpeará fuerte a todos los sectores”, dijo Mattiauda .

E

l diputado provincial del PRO-Juntos por el Cambio, Nicolás Mattiauda, se pronunció sobre el aumento de casi el 46 % en la tarifa de energía eléctrica aprobado por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), el cual comenzará a regir desde este martes.

Lo que dice el archivo

El legislador de Gualeguaychú responsabilizó al gobierno provincial y expresó: "Mira para otro lado ante tremendo tarifazo que golpeará fuerte a todos los sectores”.

A la vez que señaló con relación al incremento: “Es artero y fuera de todo contexto social y económico, se aplica en un momento inadecuado por la pésima calidad de la prestación del servicio".

Lo que dice el archivo

En esta misma línea, Mattiauda reprochó los cortes de electricidad que sucedieron en la provincia durante los primeros días del año, vinculados a las altas temperaturas y el exceso de consumo. Al respecto, marcó: “La única razón por la que se produce semejante descalabro energético es la falta de inversión, a lo que se suma la escasa previsibilidad y la inoperancia de las gestiones”.

Lo que dice el archivo

“Mientras hay sectores que recién comenzaron a mover sus economías, el gobierno les da un mazazo por la cabeza a todos los entrerrianos con un tarifazo del 46% en la luz”, agregó.

En un comunicado difundido por el propio Mattiauda, opinó: "El servicio eléctrico en la provincia no ha estado a la altura de las circunstancias ni respondió de manera estable ante la ola de calor, con cortes prolongados y reiterados".

Por otra parte, indicó que el EPRE, órgano autárquico e independiente, cuenta con salarios muy elevados y recordó que aún está intervenido por parte del Ejecutivo provincial en la figura de Carlos José Halle, esposo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El diputado de la oposición manifestó sobre esta intervención: "Le quitó claramente su rol de fiscalización, ya que queda en poder del Ejecutivo toda la decisión de aplicar estos aumentos”.

Acerca del incremento del casi el 46 % en las tarifas de luz, sostuvo: “Impactará en los usuarios de manera negativa, pero beneficiará a la provincia y a los municipios que gravan las facturas con impuestos que no dejan de recaudar”.

Lo que dice el archivo

De acuerdo a lo resuelto por el Ente Regulador, los valores del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico que regirá en la Provincia a partir del próximo 1° de febrero y hasta el 30 de abril, serán de aplicación para todas las distribuidoras, según la resolución N° 229, del 22 de diciembre, que lleva la firma del interventor del organismo, José Carlos Halle.

Lo que dice el archivo

Cabe aclarar que este aumento se aplica sobre el cargo fijo, es decir aquel que se paga haya o no consumo, el cual pasa de $122,56 a $179,42 Esto expresado en porcentaje es un incremento del 45,83 %, sin embargo, el monto real es de apenas 56,86 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa