Martes 22 de febrero de 2022
  |  
Política
"Es la obra más importante después de Salto Grande"

El titular del Enohsa, Enrique Cresto, anunció que la Planta Potabilizadora de Agua de Concordia abastecerá a más de 210 mil habitantes por los próximos 50 años. Al momento tiene una concreción del 80 %.

planta potabilizadora de Concordia  Cresto-01-03_at_21
La obra tiene plazo de finalización para mediados de 2022.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, destacó que la Planta Potabilizadora de Agua de Concordia abastecerá a más de 210 mil habitantes por los próximos 50 años. “Es la obra más importante después de Salto Grande”, resaltó.

"Esta obra es un proyecto que se viene luchando hace mucho tiempo, es la más importante que se está construyendo en Concordia después de la represa de Salto Grande", exclamó Cresto.

"Estamos trabajando en la Ley del Agua, para que el agua sea un derecho en la Argentina", afirmó.

"Va a garantizar el agua segura, potable y buena distribución para más de 210 mil habitantes para los próximos 50 años, es una obra trascendental", indicó el titular del Enohsa. 


La obra que lleva adelante el organismo nacional genera 70 puestos de trabajo.

La nueva planta forma parte de un sistema de producción, transporte y distribución de agua que, en su totalidad, comprende obra de toma, estructura de impulsión de agua cruda a planta potabilizadora nueva y existente, nuevo módulo de planta potabilizadora, cisterna de 5000 m3, acueducto de impulsión de planta potabilizadora a Centro de Distribución Norte, cisterna de 15.000 m3, estación de bombeo de distribución, acueducto de circunvalación, remodelación de la red de distribución y obras de abastecimiento eléctrico.

En tanto, Cresto señaló que "también se está trabajando en la Ley del Agua, para que el agua sea un derecho en la Argentina en el Fondo de Saneamiento para que cada municipio y cada provincia tenga los fondos para desarrollar las obras que hagan falta para mantener las plantas de tratamiento pero también para llegar a cada uno de sus habitantes".

Actualmente la planta tiene un ejecución del 80%.

"Tenemos más de mil obras en ejecución de agua y saneamiento, cinco mil en total va a haber en el Ministerio de Obras Públicas en el mes de marzo que sirvieron para reactivar la economía pero también para llegar a esos 8 millones de argentinos que todavía no tienen acceso al agua", remarcó.

Por último, Cresto adelantó los objetivos del organismo nacional a futuro. "El financiamiento que se está trabajando con los créditos chinos para financiar 5 mil millones de dólares en acueductos que van a garantizar llegar a toda la Argentina”, concluyó.  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa