Miércoles 02 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet elogió a Fernández y criticó a los legisladores del PRO

El gobernador de Entre Ríos se pronunció acerca del discurso del presidente en la apertura de sesiones del Congreso. Valoró lo dicho por el máximo mandatario y cuestionó a la oposición, que abandonó el recinto mientras hablaba Fernández.

Sin título-1
"La perspectiva federal del Presidente y su gabinete es parte del programa para el futuro", destacó Bordet.

E

l gobernador de Entre Ríos, Guatavo Bordet, se refirió al discurso que dio el presidente, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, correspondiente a la apertura de la 140° Asamblea Legislativa.


Al respecto el funcionario provincial sostuvo: “El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”.

Más adelante, puso de relieve lo que consideró aspectos estratégicos de la alocución del primer mandatario nacional y subrayó: "La meta de ampliar las exportaciones para superar problemas estructurales de la economía argentina, y la necesidad de poner fin a políticas pendulares que hacen oscilar al país entre proyectos económicos contradictorios”.

Lo que dice el archivo

“Alberto Fernández acaba de dejar en claro nuevamente que para solidificar el rumbo de la reactivación económica y del crecimiento que transita en los últimos meses la Argentina, necesitamos unirnos en torno a políticas duraderas en el tiempo que no estén sometidas a vaivenes", expresó Bordet.


Alberto Frnández inauguró el 140 periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

Al tiempo que agregó: "El programa que trazó en su discurso ofrece un horizonte claro de desarrollo con justicia y equidad”. Además, destacó: “Argentina empezó a crecer después de superar los peores momentos de la pandemia, y está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior”.


 “Hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento" dijo el gobernador.

“El crecimiento del PBI en el último año es una expresión de ese proceso virtuoso que logramos cuando el Estado acompaña el esfuerzo de toda la sociedad”, completó la máxima autoridad del ejecutivo entrerriano.

Bordet también elogió otros puntos de la gestión del presidente, y dijo: "Es importante la perspectiva federal en el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente y su gabinete, que es parte también del programa trazado para el futuro"..


“El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias”, remarcó Bordet.

"La inversión en educación, la ciencia y la tecnología, su vínculo con el mundo del trabajo en las realidades de cada localidad, son resortes claves para dar lugar al crecimiento que el país y nuestra comunidad necesitan”, analizó.

El gobernador también habló sobre las críticas que motivó en la oposición el: discurso de Fernández, y manifestó: “Coincido en que hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país, en sus enormes capacidades para crecer, desarrollarse y liderar ese proceso en la región".

Lo que dice el archivo

"Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirse, con creación de puestos de trabajo", indicó.

Para concluir, Bordet expresó: "Debemos trabajar para lograr los consensos que nuestro tiempo nos exige, dejar atrás los errores del pasado y, como acaba de expresar el presidente, poner a la utopía adelante”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa