Miércoles 02 de marzo de 2022
  |  
Política
“Es una actitud fascista no escuchar al orador”

Lucía Varisco citó a Raúl Alfonsín para reprochar la actitud de los legisladores del PRO de abandonar el Congreso mientras el Presidente daba su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias. Marcó "diferencias insalvables" con el sector.

"Cualquier parecido con la actualidad será mera coincidencia?", ironizó la diputada radical.

L

a diputada provincial, Lucía Varisco, citó una frase del expresidente Raúl Alfonsín para reprochar la actitud de los legisladores del PRO de abandonar la Legislatura mientras el Presidente Alberto Fernández realizaba su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

"Rechazo profundamente que los legisladores del PRO se levantaran de sus bancas para no oír el mensaje del Presidente Argentino", tuiteó Varisco, quien compitió en las pasadas elecciones legislativas por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), espacio al que también se refirió al postear: "Me separan diferencias insalvables".


El senador entrerriano Alfredo De Ángeli fue uno de los que abandonó el recinto.

Lucía Varisco hace rato se alejó del espacio opositor que aglutina al PRO y a radicales como referentes mayoritarios, entre otros partidos y expresiones políticas, dejando en claro diferencias que señaló como "insalvables" en el posteo que realizó en su cuenta de Twitter. 

La legisladora provincial radical rememoró que "hace 34 años (1988) otro presidente era abucheado en la Sociedad Rural Argentina y no se le permitía hablar para no ser escuchado" para destacar la cita del propio Raúl Alfonsín en aquel momento: “Es una actitud fascista no escuchar al orador”.


En 1988, mientras se daba su discurso en el marco de la 101ª Exposición de Agricultura y Ganadería de la Sociedad Rural Argentina, el entonces presidente Raúl Alfonsín era abucheado. Alfonsín, con vehemencia, utilizó su alocución para fustigar en contra de sus detractores.

"Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia", lanzaba Alfonsín a sus detractores.

"Estas manifestaciones no se producen en tiempos de dictadura, aunque parece que algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista el no escuchar al orador", expresaba Alfonsín para contestar las críticas planteadas por los dirigentes ruralistas mientras una parte de la concurrencia lo abucheaba e insultaba.

Lo que dice el archivo

"Cualquier parecido con la actualidad será mera coincidencia?", ironizó Varisco ante el abandono de los legisladores del PRO quienes también habían abucheado al Presidente en tramos de su discurso.

"Rechazo profundamente que los legisladores del PRO se levantaran de sus bancas para no oír el mensaje del Presidente Argentino, surgido de la voluntad popular en elecciones libres y con quien me separan diferencias insalvables", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa