Viernes 04 de marzo de 2022
  |  
Política
Frigerio dice no molestarle la pelea con la UCR

El diputado nacional elogió a iniciativa del radicalismo de querer participar activamente dentro Juntos por el Cambio, pensando en las Elecciones 2023, y señaló: "A los liderazgos los define la gente con su voto".

frigerio
“Es necesario para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”, dijo Frigerio.

R

ogelio Frigerio fue el ganador en Entre Ríos en las Elecciones Legislativas 2021, hecho que lo dejó en muy buena posición de cara a la candidatura para gobernador el propio año.

Sin embargo, no es el único dirigente de Juntos por el Cambio que tiene dichas aspiraciones, y desde la Unión Cívica Radical demostraron que quieren ser protagonistas dentro del espacio, con candidatos propios de cara a las PASO.

Lejos de generarle un malestar, el diputado provincial celebró esta iniciativa de la UCR, que propicia la convivencia de los distintos partidos dentro dea coalición opositora, y afirmó: “Es necesario para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”.

Lo que dice el archivo

En declaraciones a América 24, agregó: “Después de una derrota electoral como la que sufrimos en 2019 es lógico que haya liderazgos más colegiados y horizontales, pasa en todos los espacios del mundo, y además es lógico que otros partidos políticos que forman parte de nuestra coalición quieran más protagonismo, como el radicalismo; es necesario, motivante para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”.

Posteriormente, el legislador opinó: “El radicalismo está muy movilizado y eso le hace muy bien a la coalición, y por supuesto eso pone también en discusión el tema de los liderazgos”.

Al mismo tiempo, señaló: “A la gente no le importa hoy quién es el líder, lo que le importa es ver si podemos ayudar a resolver alguno de los tantos problemas que se vienen acumulando desde hace tantas décadas”.

En esta misma línea, Frigerio sostuvo: “A los liderazgos los define la gente con su voto y para eso hay que esperar a las PASO de 2023; la ansiedad por definir liderazgos antes de que lo haga la gente en la elección no son buenos para nuestro espacio porque desvían la atención de hacia dónde tenemos que ocupar nuestra energía y nuestro tiempo que es en prepararnos para, eventualmente, gobernar, y ahora mejor que antes, para resolver estos problemas, muchos de los cuales no pudimos resolver cuando fuimos gobierno”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, el diputado advirtió: “No hay que volver a cometer los mismos errores, estemos preparados a un nivel de detalle como nunca antes se vio en la historia argentina, tengamos un plan de desarrollo que, por lo menos desde Frondizi a esta parte, no se ve en Argentina".

"Eso es lo que la gente espera de la política, menos discusión por cargos, menos discusión por el liderazgo y más discusión por cómo resolvemos los problemas de la gente”, culminó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternadeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa