Miércoles 09 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet alineó a todos menos a La Cámpora

El diputado kirchnerista Tomás Ledesma fue el único que no acompañó al gobernador en su apoyo al acuerdo con el FMI. El resto de los legisladores peronistas expresó su respaldo al mandatario entrerriano y a la negociación del Presidente.

alberto bordet
Un ausente. Osuna, Casaretto, Gaillard y Kueider junto a Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo junto a sus pares provinciales en el debate sobre el acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) presente y realizó una defensa contundente de las negociaciones realizadas por el Presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán. Los legisladores peronistas se alinearon con el mandatario entrerriano a excepción del diputado camporista Tomás Ledesma, quien también participó pero sólo atinó a describir el encuentro en las redes sociales.

"Presentes: @mpcasaretto @BlancaOsunaOK @CaroGaillard y @EdgardoKueider", tuiteó Casaretto, evidenciando la ausencia del camporista que sí estuvo en el recinto.

“No estamos aquí para la discusión política estéril", dijo de manera enfática Gustavo Bordet al participar del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de Cámara de Diputados, y argumentó: "Entendemos que es una gran oportunidad para que las fuerzas políticas podamos encontrar, con nuestros matices y diferencias, la visión de un proyecto de país que mira al futuro”.

Lo que dice el archivo

La postura del gobernador tiene eco en los legisladores oficialistas a excepción del camporista Tomás Ledesma. Como muestra de respaldo, las diputadas Blanca Osuna, Carolina Gaillard junto a Marcelo Casaretto y el senador Edgardo Kueider posaron en una foto junto a Bordet donde, además de expresar su alineamiento al mandatario entrerriano y al Presidente, rubricaron su apoyo.

Bordet llamó a defender el acuerdo logrado por el Presidente.

Como contrapartida, Ledesma se expresó en Twitter como un mero observador y no se acercó a sus compañeros oficialistas. Como para marcar más distancia aún, el diputado camporista -que accedió a su banca luego de que Enrique Cresto aceptara la propuesta del Presidente de continuar a cargo del Enohsa- describió el encuentro en tercera persona.

"Participé de la reunión plenaria de las comisiones de Finanzas y Presupuesto, donde dirigentes sindicales, empresariales y gobernadores de distintos puntos del país compartieron su mirada sobre la propuesta de entendimiento con el FMI", tuiteó.

Ledesma junto a Máximo, quien renunció como presidente del bloque en Diputados en contra del Acuerdo con el Fondo.

Por otra parte, el senador Edgardo Kueider, quien en los últimos meses ha sido mencionado como un bastión del 'albertismo' dentro de la Cámara Alta, ratificó su apoyo en su cuenta de Twitter. "Estuve presente en el debate de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de @DiputadosAR acompañando al gobernador @bordet durante su exposición, y la de otros gobernadores, en favor de aprobar el acuerdo con el FMI logrado por el presidente @alferdez".

Kueider postuló palabras del gobernador al decir que "nuestro gobierno no pidió esta deuda, pero tenemos que encontrar una solución que permita dar previsibilidad a los argentinos".

Además, el único senador peronista por Entre Ríos, agregó: "Agradezco a @CarlosHeller y @mpcasaretto, presidente y vicepresidente de la comisión, respectivamente, por permitirme presenciar el debate".

En este marco, también Marcelo Casaretto se expresó en la red social. "Bordet pidió aprobar el acuerdo con el FMI", tuiteó como punta de lanza, y añadió: "Recibimos al Gobernador que fundamentó la importancia de aprobar el acuerdo con el FMI. Participo del debate como Secretario de la Comisión de Presupuesto".

Como corolario del posteo dejó en claro quiénes estaban del lado del acuerdo: "Presentes: @mpcasaretto @BlancaOsunaOK @CaroGaillard y @EdgardoKueider", detalló el diputado y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, quien evidenció la "ausencia" de Ledesma pese a que éste estuvo en el recinto.

La legisladora Carolina Gaillard, por su parte, destacó "la visita de nuestro gobernador Gustavo Bordet" al plenario que debate el acuerdo con el Fondo.







Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DeudaExterna
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa