Viernes 11 de marzo de 2022
  |  
Política
El ataque al despacho de Cristina y el repudio del PJ entrerriano

La vicepresidenta mostró cómo quedó su despacho tras las protestas frente al Congreso por el tratamiento del acuerdo con el FMI. Desde el peronismo provincial se solidarizaron con la funcionaria. 

Sin título-4
"Cristina estuvo históricamente comprometida con la democracia, la justicia y la soberanía", expresaron desde el PJ entrerriano.

L

a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje a través de las redes sociales donde muestra imágenes de su despacho, luego de los incidentes que se produjeron en el Congreso Nacional.

Los hechos de violencia se desarrollaron mientras se trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que finalmente obtuvo su aprobación en la Cámara de Diputados.

Por ello, desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, emitieron un comunicado donde repudiaron la agresión a la funcionaria.

“La democracia, no la violencia, es el único camino para dar el debate de ideas en Argentina", expresaron en el texto.

El comunicado del PJ entrerriano

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos expresó su repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández, en su despacho mientras la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el FMI.

La democracia, no la violencia, es el único camino para dar el debate de ideas en Argentina. Por eso repudiamos el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández en su despacho mientras se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se discutía el proyecto de ley de acuerdo con el FMI.

Lo que dice el archivo

Pertenecemos a una identidad política que ha bregado siempre por la democracia, la vigencia de sus instituciones y el camino de la justicia social. El pueblo tiene sus canales de expresión a través del sistema democrático, republicano y federal. Rechazamos la violencia y solicitamos que se investiguen estos hechos lamentables.

Lo que dice el archivo

A diferencia de lo sucedido en 2018, cuando el gobierno nacional anterior decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional y contrajo la mayor deuda de ese organismo en toda su historia sin pasar por el Congreso, esta vez el proyecto del acuerdo es debatido por todas las fuerzas con representación parlamentaria. Se trata de un avance democrático que debe ser respetado. La democracia es de las y los argentinos, es nuestro deber repudiar cualquier ataque que busque condicionar el funcionamiento de las instituciones.

Lo que dice el archivo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, legítimamente electa presidenta de la nación en dos oportunidades, legisladora nacional en periodos anteriores y que actualmente se desempeña como vicepresidenta de la Nación, es una dirigente históricamente comprometida con las banderas de la democracia, la justicia y la soberanía. Rechazamos este ataque hacia el despacho donde desarrolla su tarea, porque representa una expresión de intolerancia que no podemos permitir en nuestro país.









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DeudaExterna
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa