Martes 15 de marzo de 2022
  |  
Política
“¿Sembramos o dejamos de sembrar?”

El senador Alfredo De Angeli le trasladó al ministro Guzmán la inquietud que, dice, le comunican los productores: “Preguntale si van a aumentar las retenciones”, contó el entrerriano en el debate por el acuerdo en la Cámara alta.

de angeli
“Me llaman los productores”, dijo el entrerriano que arribó al Congreso luego de ser dirigente agropecuario.

E

ste lunes comenzó a debatirse en el Senado de la Nación el acuerdo con el FMI. Luego de la media sanción que consiguió el proyecto de ley en Diputados, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta recibió al ministro de Economía, Martín Guzmán, para avanzar en la discusión. En este marco, el senador Alfredo De Ángeli (JxC) trasladó las inquietudes que, dice, recibe de los productores argentinos.


“He recibido muchos llamados telefónicos de los productores, ya que [usted] iba a estar presente aquí", le dijo De Ángeli a Guzmán. 


Guzmán participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

En este marco, el legislador entrerriano trasladó lo que le plantearon los productores: "Porque estamos planificando, en mayo arranca la siembra de trigo en Chaco, luego la de girasol, el maíz… entonces los productores me dijeron: ‘Preguntale al ministro: ¿van a aumentar las retenciones?’".

Lo que dice el archivo

Ante la consulta, el ministro respondió: “El objetivo es encontrar un equilibrio entre los incentivos a la producción y el impacto en la inflación interna". 

"Tenemos que saber si seguimos sembrando, o dejamos de sembrar”, sostuvo De Ángeli que le expusieron desde el sector agropecuario.

"No se está contemplando un aumento de los derechos de exportación de los granos, del trigo, del maíz, del girasol, del poroto de soja y los demás granos”, completó Guzmán.

De Angeli expuso ante el ministro las consultas que le trasladaron los productores.

La incertidumbre del sector agropecuario se basa en fuentes que indican que sí está previsto subir dos puntos las retenciones a la harina y el aceite de soja.

Lo que dice el archivo

Además, en una publicación en las redes sociales donde compartió su intervención junto al ministro, el senador entrerriano señaló que le apagaron los micrófonos una vez que Guzmán le respondiera y cuando, al parecer, tenía la intención de seguir consultando.

"¿Van a aumentar las retenciones o no?", posteó el legislador entrerriano de la oposición, que adjuntó un video de su intervención en el debate por el acuerdo con el FMI en el Senado.

"No podemos seguir poniéndole la pata al campo", cuestionó De Ángeli.

"El sector agroindustrial necesita planificar con reglas claras. No podemos seguir poniéndole la pata al campo. Necesitamos dejarlo crecer para que genere más producción y más trabajo para todos los argentinos", escribió en su tuit.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMartín Guzmán dejó abierta la posibilidad de subir impuestos para cumplir el acuerdo con el FMI

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa