Miércoles 16 de marzo de 2022
  |  
Política
Una ley para tratar de proteger más las mujeres

En su segunda Sesión Ordinaria del año, la Cámara Baja provincial dio media sanción, con modificaciones, al proyecto de ley Régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género.

Nuevo proyecto (7)
La Cámara Baja de Entre Ríos tuvo su segunda Sesión Ordinaria del 2022.

L

a Cámara de Diputados llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria, la segunda del 143º Período Legislativo, donde se aprobó con modificaciones el proyecto de ley, venido en revisión, que establece un nuevo “Régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género”.

Este proyecto reconoce a las mujeres entrerrianas en las particularidades de sus territorios, incorporando la perspectiva rural, isleña y costera de la mujer y también protegiendo a las mujeres migrantes y originarias.

Asimismo, establece avances en cuanto a acceso a la justicia; la protección integral de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultas mayores y el colectivo LGBTIQ+; y el respeto al principio de no revictimización.


"Es una ley procedimental que viene a dar respuestas al abordaje de la violencia de género”, destacó Farfán.

La diputada y presidenta de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán, del bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, hizo uso de la palabra y destacó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta en estas herramientas y políticas de género.

Además, la legisladora valoró el trabajo colectivo en la Red para la Igualdad y en la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre este proyecto de ley.

“Da cumplimiento al artículo 17 de nuestra Constitución Provincial para avanzar en la igualdad en el trato entre mujeres y varones. Es una ley procedimental que viene a dar respuestas al abordaje de la violencia de género”, expresó.


La diputada Jaroslavsky, de la UCR, también valoró el proyecto aprobado por diputados.

Por su parte, Gracia Jaroslavsky, del bloque de la Unión Cívica Radical, sostuvo: “Esta ley instala conceptos, conciencia y una mirada profunda para que la Justicia tenga en cuenta a la hora de llevar adelante las causas de violencia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa