Miércoles 23 de marzo de 2022
  |  
Política
Ex funcionario kirchnerista ahora del lado de Frigerio

Tras el desplazamiento de los justicialistas de ETER de la interna de JxC, otro dirigente del PJ, José Nogueira, se acerca a la oposición y respalda al diputado de cara a su candidatura a gobernador de Entre Ríos.

Sin título-2
Nogueira fue funcionario de Néstor Kirchner y dos veces intendente de La Paz.

D

e cara a las Elecciones del próximo año, algunos dirigentes de Entre Ríos se van posicionando como candidatos, y otros se enfilan detrás de los que encabezarán las listas para gobernador.


Nogueira y Zacarías, trabajarán junto a dirigentes del Departamento La Paz para JxC.

En este marco, nombres históricamente vinculados a determinadas fuerzas políticas deciden cambiar de vereda, tal es el caso de José Nogueira, ex intendente de La Paz por el Partido Justicialista, en dos ocasiones, que brindará su apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

Esto se comunicó luego de la reunión que mantuvo el ex titular de la Unidad de Gestión Local de Paraná del PAMI, durante el gobierno de Néstor Kirchner, con otros dirigentes de la provincia.

Junto a Nogueira estuvieron el diputado multipartidista, Juan Domingo Zacarías, el secretario de gobierno de la municipalidad de Alcaraz, Gabriel Perotti, y el doctor Mario Matrallier, de Santa Elena.

Lo que dice el archivo

En el cónclave, desarrollado en la localidad de La Paz, se abordó la agenda de cara los comicios, donde acordaron respaldar, en el departamento, la candidatura del recientemente electo diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, que disputará la gobernación.

Nogueira no es el único dirigente del PJ que se acercó a la coalición opositora, teniendo en cuenta las aspiraciones de Entre Todos Entre Ríos, fuerza que quiso pelearle la interna a Frigerio mano a mano.

El espacio creado por históricos del peronismo entrerriano, opositores al kirchnerismo, conformado por Mario Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, expresaron sus intenciones de presentarse a las PASO de JxC con candidato propio, pero desde la cúpula provincial del espacio decidieron no incluirlos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa