Viernes 25 de marzo de 2022
  |  
Política
El gobierno sigue dialogando mientras haya clases

Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de las paritarias docentes, donde Martín Muller, presidente del CGE, destacó la voluntad de los gremios de volver al diálogo, con los chicos en las aulas.

Sin título-4
El encuentro se realizó en la Secretaría de Trabajo y se programó una nueva reunión para el próximo martes

L

as negociaciones paritarias entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes siguen adelante, y este viernes se llevó a cabo una nueva reunión.

En este marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, recibió una propuesta por parte de los representantes de los trabajadores y se pasó a un cuarto intermedio para analizar los requerimientos.


“En este nuevo encuentro paritario quiero destacar la buena voluntad de volver al diálogo que iniciamos en enero”, afirmó el funcionario al término de la charla convocada por el ejecutivo provincial.

Además, recordó: “Desde un primer momento el objetivo de gobernador es que los salarios docentes le ganen a la inflación este año”.


El CGE convocó a Agmer, AMET, UDA y Sadop.

Más adelante, el director General de Escuelas resaltó: “Es importante fortalecer el ámbito paritario para discutir todo lo que hace a las condiciones laborales de los docentes entrerrianos, mientras se desarrollan las clases normalmente, para no perder más instancias de aprendizaje”.

Lo que dice el archivo

“En virtud de lo que manifestaron los gremios, solicitamos esta audiencia para retomar el diálogo y encontrar una solución. Es indispensable el desarrollo del ciclo lectivo para reparar los derechos de nuestros estudiantes, siempre comprendiendo y valorando el enorme trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”, agregó Müller.


Müller ratificó el objetivo de Bordet de que los salarios docentes superen a la inflación.

Esta reapertura a la paritaria salarial docente,  que se dio en la Secretaría de Trabajo, convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y a las autoridades del CGE.

Lo que dice el archivo

La paritaria estuvo encabezada por el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein.

Desde el CGE, asistieron, además de Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Griselda Di Lello y Ezequiel Coronoffo.

"Quiero destacar la buena voluntad de volver al diálogo que iniciamos en enero”, dijo el titular del CGE.

En representación de Agmer estuvieron el secretario General, Marcelo Pagani y la secretaria Adjunta, Ana Delaloye. En tanto, por parte de AMET, participó el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes la secretaria General de UDA, Mirta Raya, y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.

Lo que dice el archivo

El próximo encuentro para continuar con las negociaciones será el martes.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa