Jueves 31 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet también firmó el pedido ante la CSJ en la pelea con CABA

El gobernador de Entre Ríos fue uno de los mandatarios que firmó el texto presentado ante la Corte Suprema pidiendo equidad en la redistribución de aportes de Nación, que hoy favorecen a la Ciudad.

Sin título-2
Tras la reunión del miércoles en Casa Rosada, lo gobernadores ratificaron, por escrito, su apoyo a nación.

E

l Gobierno Nacional entregó una nota a la Corte Suprema de Justicia con el planteo consensuado por 19 gobernadores, listado en el que se encutra Gustavo Bordet, en relación con los fondos que la administración de Mauricio Macri le giró, durante su presidencia, a la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre éstos aportes, justificados en su momento con el argumento de financiar el traspaso de la policía al distrito, los mandatarios provinciales opinaron que: "Se violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".

El texto rubricado por Bordet y el resto de los funcionarios, se hizo llegar a la CSJ mediante el Ministerio del Interior, luego de que la reunión que mantenida el miércoles en la Casa Rosada entre los gobernadores, el titular de esa cartera, Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente Alberto Fernández.

El reclamo de los mandatarios provinciales se da en el marco de la disputa entre los gobiernos nacional y porteño por esos fondos que tiene estado judicial y es considerado por la Corte Suprema, donde la administración de Horacio Rodríguez Larreta radicó un pedido de cautelar para dejar sin efecto esa reasignación de recursos.

Según consigna Telam, la Corte dictaminó que ambas jurisdicciones deben buscar una solución a través de audiencias conciliatorias, las cuales se están realizando de manera semanal, antes de emitir una resolución.

El Gobierno nacional citó a las provincias y consiguió el respaldo de sus máximos funcionarios, para lo cual los gobernadores dispusieron enviar la nota con su postura al máximo órgano judicial y presentarse en el pleito como amicus curiae (amigo del tribunal), según informaron tras la reunión en la Casa Rosada.

Además de la de Bordet, la nota cuanta con las firmas de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). No fue firmada por los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa