Jueves 31 de marzo de 2022
  |  
Política
La pauta de los estatales será igual a la de los docentes

La media fue confirmada por el gobernador Bordet, que reiteró su intención de que los sueldos superen a la inflación. El aumento del 45,45% para los activos y pasivos del estado provincial se terminará de abonar en agosto.

Sin título-4
“Fue una propuesta salarial importante que insume un gran esfuerzo económico para la provincia,", sostuvo Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet confirmó que la pauta salarial de los trabajadores estatales entrerrianos será equipara con la acordada con los gremios docentes en paritarias.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el mandatario provincial afirmó: "El acuerdo salarial alcanzado con los docentes lo vamos a aplicar de manera lineal para todos los empleados públicos”

"Lo alcanzado en paritarias es fruto de una negociación en la que el objetivo fue que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo.

En consecuencia, los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial terminarán de percibir el incremento del 45,45 por ciento pautado para el 2022 con los haberes de agosto.

Desde el gobierno provincial señalaron que el primer tramo de incremento, del 21,21 por ciento, se liquida por estos días con los haberes de marzo, habrá un aumento del 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y otro de 16,16 por ciento con los de agosto.

Posteriormente, Bordet indicó: “Necesitamos recomponer el salario real de nuestros trabajadores porque eso incentiva el consumo”.

Y concluyó: “Fue una propuesta salarial muy importante, y que insume un gran esfuerzo económico para la provincia, pero que es muy necesario”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa