Sábado 16 de abril de 2022
  |  
Política
Resultados de todas las elecciones y lo que se viene en la UNER

Las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos renovaron sus autoridades y ya tienen designados a sus nuevos decanos y vicedecanos. Resta elegir al rector de la casa de altos estudios.

Sin título-2
Se produjo la renovación de autoridades en las nueve facultades de la UNER.

L

a Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) desarrolló sesiones especiales de los Consejos Directivos y las nueve facultades ya tienen electos a las formulas de Decanos y vicedecanos.

Lo que dice el archivo

El cronograma electoral de la casa de altos estudios, que se inició en septiembre del año 2021 y culminará el próximo 30 de abril con la elección del rector de la universidad, tuvo un hito muy importante el pasado miércoles 13 de abril, con la renovación de las autoridades de las nueve Facultades que integran la Universidad Nacional de Entre Ríos por el período 2022-2026.

Elecciones en Ciencias Económicas:

El Contador Sebastián Pérez fue electo decano y la Contadora María de Dios Milocco lo acompañará como vicedecana, la votación resultó por 12 votos positivos por la fórmula.

El proceso culminó el miércoles 13 y había tenido pasos previos como las elecciones de estudiantes en el mes de octubre 2021 y de graduados y personal administrativo los primeros días de marzo de este año.


Pérez y Milocco, autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

El actual rector de la Universidad, Andres Sabella y el hoy decano Eduardo Muani participaron del acto eleccionario como consejeros directivos docentes y acompañaron expresamente la fórmula elegida Pérez- Milocco.

Pérez es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas, Especialista en docencia para las Ciencias Económicas de UBA, y Especialista en Contabilidad y Auditoría, es docente desde el año 2011, fue presidente del Centro de Estudiantes, consejero directivo por el claustro estudiantes y claustro graduados, fue consejero superior de la Universidad, es docente en las carreras de Contador Público, Licenciatura en Gestión de las Organizaciones y Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos y actualmente es vicedecano acompañando al Cr. Eduardo Muani, quien finaliza su mandato el próximo 22 de abril.

Facultad de Ciencias de la Salud:

El Consejo Directivo eligió por unanimidad al Mg. Gregorio Etcheverry como Decano y al Mg. Ricardo Azario como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes conducirán esta casa de estudios durante el periodo 2022-2026.


Etcheverry y Azario, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Fue electa decana, por 14 votos, Aixa Boeykens que llevó en la fórmula a Carlos Marín como vicedecano.

Boeykens fue elencta junto a Marín, como nueva autoridad en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Facultad de Ciencias Agropecuarias:

En esta unidad Académica renueva su mandato el actual decano Ing. Pedro Barbagelata y lo acompañará Renzo Cumar. En esta oportunidad hubo dos listas presentadas. Barbagelata- Cumar obtuvo 12 votos y Lazaga- Quinteros 6 votos.


Barbagelata y Cumar., autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuaurias. 

Facultad de Trabajo Social:

La fórmula integrada por Sandra Arito y Pablo Barberis, en carácter de Decana y Vicedecano, respectivamente, conducirán los destinos de esta unidad académica.


Arito y Barberis, autoridades de la Facultad de Trabajo Social.

Facultad de Ingeniería:

El Consejo Directivo eligió a Diego Campana y Víctor Casco para un nuevo mandato en los cargos de Decano y Vicedecano de la unidad académica. En este caso se renueva la fórmula por 4 años más


Campana y Casco, autoridades de la Facultad de ingeniería. 

Facultad de Ciencias de la Administración:

Esta facultad, con sede en Concordia, fueron electos como decano el Cr. Raúl Alberto Mangia y como vicedecana a la Mg. Mónica Diana Tugnarelli.


 Mangia y Tugnarelli, autoridades de la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Administración.

Facultad de Bromatología:

Fueron electos el Lic. Gustavo Isaack, actual vicedecano, para el cargo de decano, y la Lic. María Tulia Aizaga para el cargo de vicedecana. Facultad de Alimentos: Renueva su mandato el Ingeniero Oscar Gerard y lo acompañará como vicedecana Luz Marina Zapata.

Isaack y Aizaga, autoridades de Facultad de Bromatología.

La continuidad del calendario electoral

El próximo viernes 22 de abril se realizarán los actos de traspaso de mandatos y el día 30 de abril se realizará en la ciudad de Villaguay la Asamblea que elige Rector. Con estos resultados el Cr. Andres Sabella se encamina a renovar su mandato por 4 años y está presentando su equipo y propuestas por todas las unidades académicas de la UNER a lo largo de la provincia.

Lo que dice el archivo

Cabe aclarar que las facultades de Salud, de Concepción del Uruguay, y Administración de Concordia, son las únicas que quedaron con autoridades vinculadas a la Unión Cívica Radical.

Mientras que en Ciencias Agropecuarias, de Oro Verde, confluyen radicales y peronistas.

En tanto que Pérez, en Ciencias Económicas, de Paraná, logró la unidad política, con integrantes de la UCR y el PJ.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa