Jueves 21 de abril de 2022
  |  
Política
La UCR en contra del PRO Milei

El titular entrerriano del partido se expresó contrario a los socios dentro del espacio que proponen aliarse con el liberal. “Es lo contrario de Illia, de Frondizi, de Alfonsín”, afirmó.

ucr milei
Según Monge las expresiones de Milei chocan contra la historia radical (Fotomontaje).

E

l presidente del Comité provincial de la UCR de Entre Ríos, Jorge Monge, sostuvo que el partido se va a oponer a cualquier posibilidad de acuerdo con los libertarios que responden a Javier Milei, como deslizó el presidente del PRO entrerriano, Eduardo Caminal. En las redes, el radical postuló una opinión publicada por INFORME DIGITAL para argumentar la postura radical al respecto.


“Sí hay posibilidades de acercarnos a gente de Milei en Entre Ríos. Exploraríamos esa posibilidad. Vamos a conversar con todas las fuerzas políticas”, anticipó Eduardo Caminal, presidente del PRO Entre Ríos ante la consulta sobre una estrategia que aglutine al sector afín al diputado liberal.

En las redes sociales, el titular provincial del radicalismo posteó una opinión de Beatriz Sarlo titulada "Populismo de derecha" que publicó INFORME DIGITAL el pasado domingo 10 de abril.

Lo que dice el archivo

En su texto de opinión, la periodista, escritora y ensayista argentina sostiene que "Milei es lo contrario de Illia, de Frondizi, de Alfonsín", y lo argumenta: "Su estilo ignora el buen tono y la mesura que siempre mejora los gestos y palabras. Su estilo es una genuflexión ante el qualunquismo, que acepta sin asco la exageración, el mal decir, el insulto, la agresión no razonada, para concluir de la manera más primitiva: 'Sea lo que sea, este tipo dice verdades'".


Bullrich y Milei coquetean con una posible alianza en 2023.

Apoyado en el análisis de Sarlo, Monge se paró en la vereda de enfrente de la postura de sus socios en Juntos por el Cambio pero dejó una puerta abierta ante algún referente libertario local.

Para Monge, Milei “es un personaje que tiene todo lo que Argentina no necesita: intolerancia, demagogia, populismo de derecha, violencia, autoritarismo, mesianismo”.

No obstante, aunque diga que se opone a la figura del libertario que se encamina a ser candidato a presidente el año próximo, consideró que JxC no debe cerrarse al diálogo con quienes puedan “mirar con simpatía estas expresiones públicas tan fuertes, a las que ven como el antídoto a los males del país y a la crisis de representación de la dirigencia”.

“Hay que distinguir algún adherente de buena fe a estas cosas", dijo el radical.

El radicalismo entrerriano en su conjunto “no va a estar de acuerdo con este tipo de expresiones porque chocan contra lo que es nuestra historia, contra lo que han sostenido los grandes dirigentes del radicalismo”, dijo Monge al sitio Página Política.

“Hay que distinguir algún adherente de buena fe a estas cosas, de lo que son las posiciones políticas de Milei”, evaluó Monge.

En tanto, en su análisis sobre las elecciones de 2023, Monge no considera que Milei pueda restarle votos a JxC en Entre Ríos, y prevé un escenario de polarización electoral donde después de las PASO, que indicó serán “ordenadoras”.

Lo que dice el archivo

"La gente va a votar una alternativa de cambio en la provincia”, confió.

¿Qué dicen desde el PRO?
¿Qué dicen desde el PRO?

El presidente del PRO Entre Ríos Eduardo Caminal adelantó que existe la posibilidad de aliarse estratégicamente en la provincia con los referentes del liberal Javier Milei.

“Hoy hay una sociedad que está reclamando cambios. Estamos trabajando en el bosquejo del programa de gobierno para la provincia y en lo que pensamos es en las políticas educativas, la infraestructura escolar es prioridad, el sistema de licencia entre los maestros, la cuestión de la deserción escolar”, dijo Caminal al ser consultado sobre el fenómeno Milei.

Ante la posibilidad de un acercamiento con el líder de La Libertad Avanza, anticipó: “Sí hay posibilidades de acercarnos a gente de Milei en Entre Ríos. Exploraríamos esa posibilidad. Vamos a conversar con todas las fuerzas políticas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa