Miércoles 27 de abril de 2022
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Política
Otro entrerriano en un organismo nacional

Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado de Entre Ríos, fue designado vocal del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, cargo clave en relación al transporte fluvial de exportaciones e importaciones.

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"Entre Ríos está en condiciones de convertirse en una plataforma logística para toda la región”.

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l fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, fue designado como vocal del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, cargo con carácter ad honorem.

El nombramiento de los integrantes del Consejo Directivo fue dispuesto mediante decreto 214 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La Hidrovía es el canal de navegación compuesto por los ríos Paraná, Paraguay y de la Plata, y es clave para el transporte fluvial de exportaciones e importaciones argentinas y de la región (Paraguay, Bolivia, Sur de Brasil).

En este contexto, Rodríguez Signes señaló: “Hasta ahora la Hidrovía había sido administrada solo por el gobierno nacional, mediante un contrato de concesión de obra pública por peaje".

Y agregó: "El sistema ha beneficiado al polo portuario, oleaginoso e industrial de Rosario. A partir de la creación del Ente, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones tendrán participación tanto en la elaboración de los pliegos del nuevo contrato de concesión, como en su administración y control”.

Posteriormente, el fiscal de Estado detalló: “A partir del nuevo contrato de concesión, Entre Ríos está en condiciones de convertirse en una plataforma logística para toda la región”.

Según el funcionario, ese objetivo puede lograrse a partir de la conexión a la red troncal de navegación de la Hidrovía, de los puertos públicos provinciales, especialmente Diamante, Ibicuy y La Paz.

Al respecto, indicó: "Para lograr ese objetivo de conectividad, es fundamental participar de la elaboración de los pliegos y la administración del futuro contrato para federalizar la hidrovía y hacerla accesible a los puertos locales".

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