Viernes 29 de abril de 2022
  |  
Política
Se renovó parte del Comité Ejecutivo

En la Asamblea anual ordinaria, además de la renovación parcial de autoridades, se aprobó la memoria y el balance del período 2021. El encuentro se realizó de manera presencial y virtual.

Asamblea_CEER 1

C

on una importante participación de empresas socias, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) realizó este viernes su asamblea anual ordinaria, donde se renovaron parcialmente las autoridades, se aprobó la memoria y el balance económico correspondiente al periodo 2021. Además, en la Asamblea realizada de manera presencial y mixta, se recordó a los empresarios Antonio Caramagna, Eduardo Barbagelata y Armando Reiss.

“Piezas irremplazables de nuestra institución, además de personas valiosas, con quienes compartimos valores y muchos años de esfuerzos para construir una Entre Ríos más próspera y con oportunidades para todos”, expresó Héctor Fratoni, presidente del CEER, en el comienzo de la asamblea donde se renovó parcialmente el Comité Ejecutivo.

Continuando con el orden del día, se realizó la renovación parcial de las autoridades donde eligieron a: Patricia Popelka (Ladislao Popelka y Cía. S.A.) como vicepresidente segunda, Raúl Marsó (Las Camelias S.A.) como prosecretario, Germán Jorge (DIMACO S.A.) como protesorero, Esteban Dorbessan (Cartocor S.A.) y Mariana Urizar (CMS S.A.) como vocales titulares y Sergio Reggiardo (Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A.) y Sebastián Bourdin (Petropack S.A.) como vocales suplentes.

“Si bien las restricciones a la movilidad se fueron flexibilizando, el avance del plan de vacunación trajo alivio y la economía comenzó a reactivarse, no todos los sectores productivos de la provincia se recuperaron de la misma manera", expresó Fratoni en un repaso general de las acciones más importantes que se realizaron durante el periodo, el cual nuevamente estuvo marcado por la pandemia de COVID-19.

"Por otro lado, la aparición de nuevas variantes del virus puso en evidencia que aún quedaba mucho camino hasta la vuelta a la normalidad”, completó el titular del CEER, quien destacó la realización de un taller de socios remoto que permitió debatir la situación de la provincia para elaborar un diagnóstico compartido y la organización del ciclo de charlas virtual Repensar la pospandemia, con un último evento presencial.

El encuentro también tuvo la modalidad virtual de participación.

En su alocución, Fratoni también señaló el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, otras entidades empresarias y el Estado nacional, provincial y municipal en propuestas que buscaban contribuir al desarrollo sostenible de Entre Ríos.

En este marco, destacó la participación del CEER distintos espacios institucionales, como la Mesa Ejecutiva de Pacto Global, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y de la Región Centro; la Asamblea de la Sociedad Civil en el Consejo de la Magistratura y el Consejo Regional del INTA, la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos; el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Consejo Asesor de la Marca Ciudad de Paraná; entre otros ámbitos de trabajo que hacen a la actividad diaria de la institución.

Asimismo, Fratoni remarcó el trabajo que se continúa haciendo desde la Red 127/12, donde se articula esfuerzos con un conjunto de organizaciones públicas y privadas para promover el desarrollo en el norte de la provincia.

“La Agrícola Regional realizó y continúa realizando una labor impecable en este sentido como administradora de los fondos del Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales, una iniciativa financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania”, resaltó.

Cabe destacar, que en el Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales La Agrícola Regional es la responsable de la administración de los fondos y el Consejo Empresario es la entidad ejecutora, por lo que se trabaja coordinadamente en forma diaria.

Por otro lado, explicó los avances significativos en el proyecto de desarrollo de la Plataforma de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, y expresó: "Es una iniciativa que busca crear un punto de encuentro de la comunidad exportadora de la provincia a través de una herramienta digital y seguramente, pronto será presentada públicamente”.

Por último, el presidente del CEER agradeció el acompañamiento de las empresas socias y al equipo de trabajo. “Fue un año difícil y valoro realmente el apoyo que brindaron para que nuestra institución siga siendo una referencia en materia de desarrollo sostenible en Entre Ríos”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa