Viernes 29 de abril de 2022
  |  
Política
La Peña de las Provincias estrenó en Tucumán

Con la presencia de integrantes del interbloque del FdT, con Manzur como anfitrión y Kueider como propulsor de la iniciativa, el peronismo dio el primer paso en abordar problemáticas políticas y sociales que atañen al interior del país.

kueider peña

C

on la presencia de integrantes del interbloque del Frente de Todos (FdT), con Manzur como anfitrión y Kueider como propulsor de la iniciativa, el peronismo dio el primer paso abordar problemáticas políticas y sociales que atañen al interior del país. “El objetivo es poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias”, coinciden.

"Con estos encuentros programados en todo el país, los peronistas demostramos trabajo y unidad para que un dirigente de nuestro espacio político siga conduciendo los destinos de la Patria en 2023", tuiteó Manzur.

Este viernes la Peña de las Provincias dio su primer paso en Tucumán. La iniciativa del senador entrerriano Edgardo Kueider tuvo eco en el interbloque del FdT en el objetivo de gestar una agenda común que aborde los problemas políticos y sociales fuera de Buenos Aires. Kueider, hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, logró aglutinar adhesiones en pos de que el oficialismo tenga una mirada más federal, algo que se venía reclamando desde las provincias.

El entrerriano gestó la iniciativa para que se aborden las problemáticas del interior del país.

De allí aflora la Peña de las Provincias que pretende que se celebre una vez por mes, en una provincia diferente, un encuentro para poner en agenda las necesidades del interior y cambiar el eje que está presente actualmente en la Cámara alta, por ejemplo, que es la agenda judicial.

Lo que dice el archivo

“Como legislador nacional del interior, considero que nuestra tarea es abocarnos a lo que las provincias y los ciudadanos están esperando de nosotros, que es atender las cuestiones más cercanas a la realidad y al día a día”, postuló Kueider en su cuenta de Twitter tras el encuentro celebrado en Tucumán este viernes.

“Nos recibió el Jefe de Gabinete, @JuanManzurOK y el gobernador @OsvaldoJaldo, con quienes dialogamos sobre la política económica y la situación de las #EconomíasRegionales”, desarrolló el senador del FdT en el hilo compartido en la red social.


El Jefe de Gabinete fue uno de los anfitriones en el primer encuentro del Peña de las Provincias.

“Además, visitamos el ingenio sucro-alcoholero "La Florida", donde nos interiorizamos sobre la situación de la industria de los biocombustibles, y recorrimos la Citrícola Famaillá para abordar la temática de la producción de limones y sus posibilidades exportadoras”, completó.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el Jefe de Gabinete y exgobernador tucumano, Juan Manzur, ofició de anfitrión junto al gobernador Osvaldo Jaldo y demás autoridades del Jardín de la República.

Luego del cónclave, Manzur también tuiteó: “Senadores y senadoras recorrerán las provincias para tomar contacto con los problemas reales de los argentinos y las argentinas”, expresó en las redes.


Entre Ríos aparece como próxima sede de la Peña tras el estreno en Tucumán.

“El objetivo es que todas las políticas que impulsamos tengan una verdadera impronta federal. Esta iniciativa comenzó hoy en mi querida provincia”, detalló el jefe de Ministros.

Lo que dice el archivo

“Con el gobernador @OsvaldoJaldo, el vice Sergio Mansilla, @pyedlin y @SandraMendozaSN dimos la bienvenida en Casa de Gobierno a la delegación, encabezada por José Mayans y @ditulliojuli, que se interiorizará sobre las necesidades productivas, energéticas y turísticas de la región”, puntualizó en Twitter el Jefe de Gabinete.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa inédita cena en la casa del jefe de gabinete con senadores que responden a Cristina Kirchner 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa foto oficial que Mario Negri usó para acusar al kirchnerismo de robarse un lugar en la Magistratura

 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa