Viernes 06 de mayo de 2022
  |  
Política
El entrerriano Prieto asumió oficialmente como funcionario nacional

A través del Boletín Oficial, se informó que el oriundo de Concordia ya ocupa el cargo de Secretario de Gestión Cultural en Nación, bajo la órbita del Ministerio de Cultura que encabeza Tristán Bauer.

Sin título-4
Federico Prieto, junto a la diputada Carolina Gaillard, con quien trabajó durante años en la provincia.

E

l entrerriano Federico Prieto fue designado de manera oficial como el flamante Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación

Lo que dice el archivo

En consecuencia, se transformó en el titular de una de las cuatro secretarías que dependen directamente del ministro y secundará a Bauer en la toma de decisiones a nivel nacional.

Según consigna el Diario Junio Digital, el antecesor de Prieto en el cargo, Maximiliano Uceda, renunció por pedido del propio Bauer, en el marco de denuncias por maltrato laboral.

Lo que dice el archivo

No obstante, desde La Política On Line, aseguran que la salida del anterior secretario se debió a la interna del Frente de Todos.

El ex funcionario es hermano de la diputada mendocina Marisa Uceda, y ambos son cercanos a la senadora Anabel Fernández Sagasti, de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández, en tanto, el mismo medio, afirma que Prieto llega al cargo de la mano del gobernador Gustavo Bordet, según señala: “Uno de los más leales a Alberto Fernández”.

El Boletín Oficial que anuncia la designación del funcionario entrerriano en Cultura de la Nación.

Lo cierto es que el propio ministro Bauer contactó personalmente al concordiense para ofrecerle el puesto, y el flamante funcionario ya fue presentado a diferentes Direcciones del Ministerio, que recibieron con aceptación su nombramiento, a raíz de su extensa trayectoria en la provincia en el ámbito de la cultura.

Tras su designación, Prieto comentó: "Bauer me encomendó el federalismo y el territorio, y a mi juego me llamaron, porque vengo trabajando en eso desde hace mucho tiempo en cultura comunitaria y con las bibliotecas populares”.


"Bauer me encomendó el federalismo y el territorio, y a mi juego me llamaron", sentenció Prieto.

“Tenemos como objetivo la federalización real de la cultura, y eso significa acompañar los procesos culturales en todas las provincias, trabajando con los organismos provinciales. El sector independiente es gigante y dinamizan el proceso cultural. Federalizar la cultura significa lograr transferencia de recursos directos a organizaciones, colectivos”, agregó

En cuanto a los aspectos puntuales de su nueva tarea, detalló: "Uno de los objetivos es darle una matriz de identidad a las fiestas populares”.

Y añadió: “Que no sea solamente una puesta en escena de shows artísticos, sino que se pueda también celebrar el bien o servicio cultural, en este caso la producción citrícola en la región”.

Para concluir, el oriundo de Concordia manifestó: “Si celebras un bien o servicio cultural, ¿Qué pasa con la producción? ¿Cuál es el imaginario sobre la naranja, la mandarina, el limón? Ese espíritu hay que problematizar, que tenga relación con lo que nos rodea, porque si no consumimo producciones culturales foráneas que lo que intentan es colonizar nuestras mentes, y eso no está en coherencia con el espacio que nos rodea”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa