Viernes 29 de abril de 2022
  |  
Política
Un entrerriano se suma al gabinete nacional

Federico Prieto fue designado como flamante secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El funcionario oriundo de Concordia fue elegido para el cargo por el titular de la cartera, Tristán Bauer.

Nuevo proyecto (4)
Prieto deja su cargo en Cultura de la provincia para sumarse al Ministerio dirigido por Tristán Bauer.

E

l gabinete del presidente Alberto Fernández incorpora otro funcionario entrerriano a sus filas. Se trata de Federico Prieto, gestor cultural nacido hace 36 años en Concordia, que cuenta con una vasta experiencia en diferentes áreas de cultura a nivel provincial.

Lo que dice el archivo

Debido a esta trayectoria fue designado como el nuevo secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, elegido por el propio ministro Tristán Bauer, quien personalmente lo contactó para ofrecerle el puesto.

De la cartera comandada por Bauer dependen directamente solo cuatro Secretarías, una de las cuales pasará a ser conducida por el concordiense.

Esta es, tal vez, una de las más importantes, ya que se trata de la que mayor cantidad de Direcciones posee a su cargo y la responsable del desarrollo territorial federal de las acciones culturales del gobierno nacional.

Entre quienes se encuentran bajo la órbita del sector que ahora maneja Prieto, figura María Fabiana Almeida, la hija de Taty Almeida, quien tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos.


Prieto trabajó durante un largo tiempo en forma mancomunada con la diputada Gaillard.

Según consigna el portal Tarea Fina, el funcionario asumió como director de Formación y Diversidad Cultural de la secretaría de Cultura de la provincia durante la segunda gobernación de Gustavo Bordet.

Estuvo un largo tiempo vinculado a la diputada nacional Carolina Gaillard, con quien trabajó cuando la actual legisladora tuvo a su cargo la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y fue una de las promotoras del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) y de la Ley de Fomento Audiovisual en la provincia.

Prieto, quien estuvo junto a Gaillard tanto en la Casa de Entre Ríos como en la Secretaría, fue uno de los encargados de la producción general del FICER, y uno de los precursores en la provincia de Cultura Vida Comunitaria, tanto del movimiento como de la parte institucional, que es la Red de Puntos de Cultura.

Anteriormente, integró el equipo encargado de la coordinación de Cultura del Área Joven.

En tanto que en Concordia, es reconocido en el ámbito cultural por haber acercado a la ciudad parte de la asistencia que desde el estado provincial se dispuso durante la pandemia

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa