Martes 10 de mayo de 2022
  |  
Política
Hay colectivos

Desde UTA acataron la conciliación obligatoria por cinco días y se levantó la medida de fuerza prevista para este martes. Adelantaron que no quieren cerrar por debajo de la inflación porque sería desastroso para los trabajadores.

colectivos
El servicio de colectivos en Paraná se garantiza por los próximos cinco días.

F

inalmente este martes habrá colectivos en Paraná luego de dictarse la conciliación obligatoria por cinco días más. Desde la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) acataron la medida y levantaron el paro de 72 horas que se efectivizaría desde este martes.

El paro de colectivos anunciado desde este martes, y por 72 horas no se efectivizará y habrá servicio de corta distancia en Paraná, la provincia, como el resto del interior del país.

En la noche de este lunes, se acordó seguir dialogando entre las partes el tema salarial reclamado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el sector empresarial. Si bien no hubo acuerdo, el Ministerio de Trabajo de la Nación, amplió la conciliación obligatoria, para evitar la ejecución del paro por 72 horas dispuesto por el gremio.

Lo que dice el archivo


"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de conciliación laboral obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", se detalló en un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL.

Pese a que se garantiza el servicio por cinco días más, desde el Gremio no descartan intensificar las medidas de fuerza transcurrido el lapso acordado.

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", menciona el parte informativo de UTA.

Lo que dice el archivo

Por ello, "ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia".

Lo que dice el archivo

Reclamo salarial

"No queremos cerrar por debajo de la inflación, porque eso sería desastroso para cada trabajador", expresó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, en declaraciones a ElOnce.

Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos.

"En este momento estamos en un sueldo inicial de $100.000 con una diferencia de $38.000 respecto a AMBA y queremos llegar a la misma cifra, o al menos acercarnos a ésta. Venimos de una paritaria larga. No podemos estar pendientes de que los empresarios pidan subsidios nacionales o provinciales. Nos tienen presos a los trabajadores del sector y nosotros a los usuarios que día a día ocupan nuestro servicio", sentenció.

Subsidios

“No solo pedimos por el sueldo de los trabajadores sino para que el servicio se preste con la seguridad y la higiene que corresponden y como se merece la ciudadanía - aseveró Meuli-. Es hora de cortar con la política de aprietes y buscar soluciones para el servicio de transporte de pasajeros porque no podemos estar esperando que el empresario reciba un subsidio para cobrar los sueldos", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa