Viernes 20 de mayo de 2022
  |  
Política
Ruralistas repudian el Jury a Goyeneche

A través de un comunicado, FARER sostiene que se trata de una venganza político-jurídica contra la Fiscal. Reprochan puntos procesales oscuros y una intencionada elección del Jurado, entre otros.

goyeneche jury

L

a Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) se expresó a través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, sobre el Jury a la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche. Los ruralistas expresaron "preocupación" por el proceso al que tildaron de venganza "político-jurídica" en el texto, que también difundieron en las redes, al que titularon La Hora de la Responsabilidad.

FARER “quiere expresar su más profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento en torno a la posible destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche” comienza la misiva.

“Las muchas y graves maniobras urdidas por diversos sectores políticos y judiciales de Entre Ríos tendientes a sacar de escena a la fiscal, aun desoyendo dictámenes de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, ensombrecen el proceso y echan un manto de dudas sobre los motivos y los elementos esgrimidos para su desplazamiento”, argumentan los ruralistas.

Lo que dice el archivo

El próximo 30 de mayo se cumplen seis meses de la suspensión de Goyeneche para ser sometida al Jury. Antes de esa fecha deberá estar listo el fallo del Jurado de Enjuiciamiento, caso contrario recuperará su cargo.


“Observamos puntos oscuros procesales”

“Esta ni siquiera es una postura de defensa intransigente a Goyeneche, pero observamos puntos oscuros procesales, una intencionada elección de parte de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y una diligencia con la que han actuado algunos protagonistas, nunca antes vista”, expresaron en la misiva.

"Podemos estar ante un caso de venganza político-jurídica"

“Estos aspectos hacen presuponer que podemos estar ante un caso de venganza político-jurídica contra la fiscal por investigar y conseguir pruebas contundentes en hechos de corrupción que todos conocemos y que podrían marcar un antes y un después en la historia judicial entrerriana”, aseveraron.

“La mirada atenta de la ONU y la OEA y las consecuencias de desoír al máximo órgano judicial de la Argentina, puede transformar este hecho en un verdadero papelón mundial tendiente –tal vez- a consagrar la impunidad como ha venido sucediendo hasta la fecha en nuestra querida Entre Ríos”, postularon los ruralistas de FARER.

“Por todo lo expuesto, exhortamos a los protagonistas de este proceso a repensar sus acciones como un gesto genuino de responsabilidad ciudadana, de respeto por los entrerrianos y de pleno acatamiento a la Constitución Nacional”, concluye el texto de FARER.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa