Jueves 19 de mayo de 2022
  |  
Política
Goyeneche quedó a un paso de ser destituida

Con una votación de 4 a 1 el Superior Tribunal resolvió rechazar el amparo presentado por la Procuradora Adjunta. El Jurado de Enjuiciamiento no tiene más trabas para avanzar con su veredicto, que deberá conocerse antes del 2 de junio.

goyeneche cecilia ff
A fin de mes la Fiscal cumple seis meses suspendida y si para entonces no se decidió su suerte, debería ser repuesta en el cargo.

E

l Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó el amparo de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche contra el avance del jury en su contra y el Jurado de Enjuiciamiento quedó así en condiciones de decidir si la destituye. Antes del 2 de junio debería conocerse el veredicto.

Lo que dice el archivo

El máximo tribunal entrerriano se había negado originalmente a tratar el amparo de Goyeneche, pero la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedido de la fiscal, le ordenó que lo hiciera.

En menos de una semana el STJ cumplió con el trámite que dispuso la Corte: rechazó el amparo y le cerró a Goyeneche el último recurso que le quedaba para frenar el avance del jury.


El fallo del STJ.

El fallo del Superior Tribunal fue firmado por los jueces Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, María Gabriela López Arango, Guillermo Federik (en disidencia parcial) y Bernardo Salduna (en disidencia).

Lo que dice el archivo

El voto mayoritario se sustanció en dos ejes. El primero fue formal: las decisiones del Jurado de Enjuiciamiento no pueden ser recurridas por vía del amparo; para ello citaron doctrina y jurisprudencia.

El segundo fue material: Federik hizo un racconto de las acciones públicas que realizaron los demás integrantes del Ministerio Fiscal, desde expresiones en medios a noticias en sitios webs, para confirmar que el temor a la pérdida de objetividad era real.

Con esta decisión del Alto Cuerpo provincial, el Jurado de Enjuiciamiento no tiene más trabas legales ni procedimentales para avanzar con su veredicto, que deberá conocerse antes del 2 de junio.


En este sentido, se espera una definición rápida porque a fin de mes Goyeneche cumple seis meses suspendida y si para entonces no se decidió su suerte, debe ser repuesta en el cargo.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos rechazó el amparo de la fiscal que condenó al ex gobernador Sergio Urribarri

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El Superior Tribunal entrerriano rechazó el amparo de la fiscal Goyeneche, que quedó a un paso de ser destituida 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEntre Ríos: la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche quedó a un paso de la destitución

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesOpinión: "Cecilia Goyeneche, los entrerrianos queremos saber de qué se trata"




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa