Jueves 02 de junio de 2022
  |  
Política
Frigerio reclamó por la falta de gasoil

El diputado nacional reprochó la escasez del combustible en zonas productivas del país. Dijo que Entre Ríos está entre las provincias más complicadas. Pidió al gobierno que actúe y otorgue certezas.

Largas colas se suscitan en la provincia para abastecerse del combustible (Fotomontaje).

R

ogelio Frigerio calificó como "muy preocupante" la falta de combustible en varias provincias del país, donde Entre Ríos será incluida y "entre las más complicadas". En sus redes sociales, el diputado nacional sugirió que "es necesario que el gobierno actúe y dé certezas".

"Otra vez falta de combustible en algunas zonas productivas del país", cuestionó en las redes sociales el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, que apuntó a "Entre Ríos entre las más complicadas" por la situación.

"La situación es muy preocupante porque afecta el trabajo y la producción", consideró Frigerio.

Además, concluyó su posteo opinando que "es necesario que el gobierno actúe y dé certezas".

Falta gasoil

La escasez de combustible afecta seriamente a gran parte de las provincias argentinas, comprometiendo y paralizando las actividades de los transportistas y los productores agropecuarios en plena cosecha gruesa y siembra de trigo.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay "8 provincias en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Se reportaron cuatro provincias en amarillo en las que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros: Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

Los transportistas identificaron siete provincias en color naranja donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno dijo que va a importar más combustible, ante el faltante en ocho provincias

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa