Viernes 17 de junio de 2022
  |  
Interés general
Escuela entrerriana desarrolla baterías

Alumnos de la escuela de Educación Técnica N° 3 Marsiglia de Concepción del Uruguay desarrollan baterías con energía renovable. Reconvirtieron una camioneta municipal en eléctrica y trabajan en la construcción de una estación de recargas.

Nuevo proyecto
El proyecto se realizó en articulación entre el municipio local y el Consejo General de Educación.

E

studiantes que están cursando el último año en la escuela de Educación Técnica N° 3 Marsiglia, de Concepción del Uruguay, llevan adelante un importante proyecto que consiste en el desarrollo de baterías con energías renovables.

En este marco, los alumnos ya lograron reconvertir una camioneta del municipio en un vehículo eléctrico.

Además, la institución avanza en la construcción de una estación de recargas de baterías con energías renovables.


Esta iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto entre el municipio de La Histórica y el Consejo General de Educación (CGE), mediante el cual se pudo propulsar a energía eléctrica un utilitario gasolero.

El vehículo, perteneciente al Área de Tránsito local, se logró intervenir a partir del diseño de un laboratorio de autotrónica que se conformó en la escuela, a través de aportes del Estado nacional mediante crédito fiscal.

El director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, celebró el alcance y destacó el trabajo de directivos, docentes y estudiantes.

Desde el gobierno provincial, señalaron que el funcionario reveló que la institución logra, todos los años, la inserción en el mercado laboral de egresados Técnicos Automotores con mucha actualización y orientados a la electromovilidad.

El proyecto se realizó en la escuela de Educación Técnica N° 3 Marsiglia, de Concepción del Uruguay.

“Es uno de los mejores laboratorios de autotrónica y vienen desde hace tiempo estudiando fuertemente la electromovilidad, por eso hace años que han adquirido equipos que permiten la reconversión de un automóvil convencional en uno eléctrico, o en todo caso, el ensamble de uno enteramente eléctrico”, detalló Peltzer.

Al respecto, el directivo de la entidad educativa sostuvo que la celebración del convenio con el municipio local facilitó la transformación de un automóvil utilitario en un automóvil eléctrico.

Lo que dice el archivo

“Se retiró el motor convencional, se colocó un motor eléctrico con todo el sistema que requiere un vehículo de esas características y se acondicionó la batería para alcanzar la autonomía de funcionamiento”, expresó.

Más adelante, anticipó que el trabajo se encuentra en su etapa final, por lo que la camioneta estará pronto en circulación y formando parte de la flota de vehículos del área de tránsito de Concepción del Uruguay.

Lo que dice el archivo

Para concluir, apuntó: "En cercanía del puerto local, en el viejo edificio de la escuela de aprendices de vías navegables, funciona el Centro de Formación Profesional Nº 1 y la EET Nº 3. Es el mismo sitio donde actualmente también se proyecta el montaje de una estación de recargas para las baterías eléctricas con energías renovables”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa