Miércoles 29 de junio de 2022
  |  
Política
Por fin resolverían el histórico problema de agua en Colón

El Intendente Walser presentó un proyecto ante el Enohsa para dejar atrás dificultades añejas en el servicio de agua potable. La obra involucra trabajos en zonas este y oeste de la ciudad. Se estrenaría el próximo verano.

cresto enohsa colon walser
Colón tendría la obra lista antes del verano próximo.

E

l intendente de Colón, José Luis Walser, se reunió con el titular del Enohsa, Enrique Cresto, en la sede del Ministerio del Interior, en Buenos Aires. En el encuentro, del que participaron otros intendentes vecinalistas, se presentó un proyecto de obra que pretende resolver definitivamente los añejos problemas de agua en la ciudad. 

“Se proyecta construir la impulsión desde la planta potabilizadora hasta el tanque elevado de la zona norte", explicó Walser.

El intendente de Colón detalló que se trata de "una obra muy importante que beneficiará a muchos vecinos de Colón en este plan que llevamos adelante para seguir mejorando el sistema de agua potable y garantizando este servicio esencial”.

Lo que dice el archivo

Colón históricamente padeció los problemas en los servicios de agua potable que se evidenciaban en cada temporada de verano. El arribo de los turistas a la ciudad revelaba la insuficiente oferta de agua.

El proyecto de Walser pretende seguir mejorando el servicio de agua potable en la capital provincial de la Artesanía.

La obra de casi 30 millones de pesos fue presentada por el Intendente de Colón José Luis Walser ante el ENOHSA, el organismo nacional al frente de Enrique Cresto. Con esta obra que alcanzará a las zonas este y oeste de la ciudad se avanza hacia la optimización del recurso.

Paulatinamente se han ido reduciendo los inconvenientes por la falta de agua y prácticamente no ha habido faltante en la Ciudad. 

El plazo de ejecución para el proyecto presentado por Walser podría concretarse antes del verano próximo. De concretarse en tiempo y forma será, finalmente, una solución esperada por los colonenses que ven cómo se agudiza la problemática del abastecimiento con la llegada de la temporada estival.

Lo que dice el archivo

La gestión de Walser ante Nación para esta nueva obra de agua potable para la Ciudad de Colón tuvo la presencia, además, del diputado nacional Tomás Ledesma, Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos y otros funcionarios.

Además del presidente municipal colonense, Cresto recibió a las y los intendentes de Cerrito, Oro Verde, Los Charrúas, Urdinarrain, Villa del Rosario, Santa Ana y Lucas Gonzalez.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, en el cónclave, Cresto y Walser también evaluaron los avances de la obra de reemplazo de la cañería de la red de agua potable de asbesto cemento por PVC que además se realiza por vereda.


Una materia pendiente
Una materia pendiente

Colón tuvo siempre problemas en el servicio de agua potable. La ciudad cuenta con unos 25 mil habitantes, según el censo de 2010, pero el número se dispara en cada verano con la llegada de los visitantes. Desde el municipio han ido avanzando en obras que reviertan la situación.

Desde Obras Sanitarias detallaron que frente la alta demanda de agua potable, cada año la planta trabaja a su máxima producción.

"Casi 23 horas diarias, se para solamente una hora para el lavado de los filtros, no tenemos reclamos por falta de servicio, si de presión porque cuesta más llegar a las zonas altas”, explicaban desde el organismo en la última temporada veraniega.

"En esta época de verano con intenso calor se incrementa el consumo del agua potable", aclaraban.

La Municipalidad de Colón también difunde a su población la responsabilidad y el compromiso de cada ciudadano para evitar la falta del agua.

"A la población le solicitamos cuidar el recurso, evitando el derroche para que todos los vecinos puedan gozar del mismo y no sufrir desabastecimiento", agregan.

Durante el verano, el pedido de "evitar derroches" se reproduce para el lavado de vereda y riego de jardines, con días asignados, y se prohíbe el lavado de autos en la vía pública, entre otras normas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa