Jueves 30 de junio de 2022
  |  
Política
Mientras el Iosper se enfoca en elecciones la Femer le cortará servicios

La Federación Médica de Entre Ríos emplazó a la obra social de la provincia a dar solución a los reclamos de los profesionales o suspenderán prestaciones a sus afiliados. Los directores, en tanto, están abocados al acto eleccionario.

Sin título-1
Fernando Cañete va por una nueva reelección al frente del Iosper.

E

l Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) emplazó al Instituto Obra Social de la Provincia De Entre Ríos (Iosper), a través de una nota, a dar solución a una serie de reclamos o se suspenderán algunas prestaciones a los afiliados de la obra social. Mientras más de 300 mil entrerrianos están expectantes por su cobertura social, los directores enfocan su atención en el acto eleccionario.

En la reunión del Consejo Directivo de la Femer, donde se decidió enviar una nota al Iosper y emplazarlos para dar solución a una serie de reclamos o, de no recibir respuestas suspender algunas prestaciones, también se resolvió exigir a OSDE el porcentaje total de incremento, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Salud.

Peligran prestaciones al Iosper

La decisión de la asociación de profesionales de la salud, según supo INFORME DIGITAL, está basada en que no se obtuvo respuesta a una nota que contenía una serie de reclamos enviada hace más de un mes a la actual conducción de IOSPER.

En este sentido, y contemplando que la Obra Social tendrá elecciones la semana próxima, se decidió enviar otra misiva solicitando la firma de un nuevo convenio, implementar los nomencladores, actualizar los aranceles del segundo nivel, entre otras cuestiones.


Femer podría suspender, además, las prestaciones de segundo nivel.

Por otra parte, luego de 48 horas de asumir el nuevo Directorio del IOSPER, desde FEMER esperan ser convocados y, de no llegar a un acuerdo, se suspenderán las prestaciones de segundo nivel, de los que se reclama una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos.

Lo que dice el archivo

Con respecto a OSDE se resolvió pedirle un porcentaje total -habían ofrecido menos-, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Salud, en sintonía a lo que se acordó con las demás prepagas. También se buscará encontrar una solución a los nomencladores médicos.

Lo que dice el archivo

Por último, en la reunión del Consejo Directivo de los profesionales se acordó igualar a todas las Obras Sociales en un piso mínimo de arancelamiento definido por FEMER, para hacer frente a la actual situación inflacionaria.

Mientras tanto, la obra social provincial se encuentra en pleno proceso eleccionario. El pasado jueves fueron oficializadas 13 de las 19 listas que se presentaron.


Listas oficializadas para las elecciones en el Iosper.

Con muchos reclamos por su gestión, el oficialismo pretende la reelección en los comicios previstos para el próximo 6 de julio.

En este marco, la Junta Electoral resolvió oficializar la Lista N°8 “Activos de los Municipios”; Lista N° 27 “Activos del Poder Ejecutivo Docentes”; Lista N° 19 “Activos y retiras de la Policía de Entre Ríos”; Lista N° 1 “Activos del Poder Ejecutivo”; Lista N° 8 “Empleados del Iosper”; Lista N° 27 “Pasivos”; Lista N° 6 “Activos del Poder Legislativo y Judicial”.

Además, definió no oficializar las candidaturas de las listas N° 5 “Unidad Docente”; N° 22 “La dignidad no se negocia”; N° 911 “Transparencia y valor manos limpias”; N° 1 “Dignidad”; N° 22 “Compromiso por la salud” y N° 2 “Juntos Podremos”.

Fabián Monzón, dirigente de UPCN cuya candidatura fue rechazada.

Por otro lado, intimó a la candidata suplente de la Lista N° 3 “Agrupamiento Pasivos” a regularizar su situación a fin de poder participar del acto eleccionario.

Finalmente fue rechazada la candidatura del dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, que iba por la reelección. Además, la Junta Electoral intimó a la lista con un plazo perentorio de un día hábil para que presenten otro precandidato y/o a reformular sus postulantes.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa