Miércoles 13 de julio de 2022
  |  
Política
Las imágenes del 13J en Gualeguaychú

La emblemática ciudad entrerriana para el sector agropecuario es el epicentro de la protesta nacional contra el gobierno. Dirigentes, funcionarios y demás manifestantes compartieron sus fotos y videos en las redes.

El titular de la FAA delegación Entre Ríos, Elvio Guía, junto a manifestantes.
A la vera de la ruta 14 se desarrollará la protesta.

E

l sector agropecuario lleva adelante este miércoles un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil. Gualeguaychú, emblemática en el sector luego de la 125, es el epicentro del reclamo y desde allí arriban las primeras imágenes. A través de las redes sociales, dirigentes, funcionarios y demás manifestantes compartieron sus fotos y videos en la protesta.

A minutos de las 13 horas, con el arribo de los tractores a la intersección de las rutas 14 y 16, los productores se aprestan a realizar la Asamblea donde darán a conocer una proclama del sector.

Al costado de la ruta 14 se ubican los primeros manifestantes en Gualeguaychú.

Desde las primeras horas de este miércoles comenzó a manifestarse el sector agropecuario que tiene a la ciudad entrerriana como centro del reclamo nacional. 

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) compartió en las redes las primeras imágenes del reclamo del #13J.

El exministro de Agroindustria y dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, compartió una imagen de la "caravana" que se manifestaba en la ciudad del Carnaval.


Una caravana de vehículos avanza hacia el cruce de las rutas 14 y 16.

Lo que dice el archivo

"En la caravana del campo en Gualeguaychú. El gobierno nuevamente eligió a los productores como enemigos. Diferentes tipos de cambio, retenciones, prohibiciones de exportar, presión impositiva", tuiteó Etchevehere.

"Empezando la caravana en Gualeguaychú Jornada Federal de Demanda", tuiteó Nicolás Pino, titular de la SRA.


El entrerriano Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, será uno de los oradores en Gualeguaychú.

La Mesa de Enlace se encuentra en Gualeguaychú, ciudad elegida como epicentro del reclamo nacional que el sector agropecuario convocó para este miércoles.

También la Federación  Agraria Argentina (FAA) tuiteó sus fotos en el reclamo.


Representantes de FARER en la marcha del 13J.

El eje del reclamo será el acceso al gasoil y la presión impositiva, y tendrá como epicentro, una vez más, a la ciudad de Gualeguaychú, uno de los lugares claves del histórico conflicto por la 125 en 2008. 

En la localidad entrerriana, la entidad participará de una asamblea con productores, la cual fue programada para el mediodía en el cruce de las rutas 16 y 14.


Gualeguaychú es el epicentro del reclamo agropecuario en el país.

Lo que dice el archivo



Más manifestantes en Entre Ríos.


El titular de la FAA delegación Entre Ríos, Elvio Guía, junto a otros manifestantes.


La bandera de Entre Ríos en el reclamo agropecuario.


Productores esperan la caravana en el cruce las rutas 14 y 16 (Foto: Mundo Rural).

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Protesta con más color partidario que sectorial

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesParo del campo: comenzó el cese de comercialización y se esperan movilizaciones

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesJuan Manzur aseguró que el paro del campo "no conduce a nada"

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno cuestionó el paro del campo por falta de gasoil: “No estamos de acuerdo y no conduce a nada”

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesComenzó el paro del campo: por qué se opone el gobierno y en qué lugares se lleva a cabo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesParo del campo hoy: qué pide la Mesa de Enlace y cómo es la protesta

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesParo del campo: arrancó la protesta de la Mesa de Enlace con concentraciones en distintos puntos del país


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa