Jueves 14 de julio de 2022
  |  
Política
Larreta hizo promesas de federalismo junto a Frigerio

A una semana de la llegada a Paraná de la otra candidata de JxC, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño habló de federalismo en Entre Ríos, como si ya fuera presidente, junto a Frigerio.

Sin título-1
Larreta no habló de candidaturas, pero reconoció su afinidad con Frigerio y se refirió a un proyecto federal.

E

l jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad de Paraná y brindó una conferencia junto al candidato a gobernador de Entre Ríos de Juntos por el Cambió, Rogelio Frigerio.

El funcionario porteño, uno de los que aspira a la presidencia dentro de la coalición opositora, habló sobre la importancia de una visión federal para lograr el desarrollo de un plan de gobierno a nivel nacional.

Lo que dice el archivo

"No podemos pensar un plan para Argentina, desde Buenos Aires, por eso estoy recorriendo provincia por provincia porque quiero conocer de primera mano la realidad de cada lugar", expresó.

Y agregó: "Tenemos que tener un plan integral, no hay una solución mágica ni una medida única; tenemos que tener un plan que equilibre las cuentas, porque no se puede gastar más de lo que tenemos, porque la maquinita de imprimir billetes genera inflación, y la mejor manera de formular un plan para Argentina es respetar es el federalismo". 

Durante su visita a la capital entrerriana, en la que estuvo acompañado, no solo por el diputado nacional, sino también por dirigentes de JxER, se reunió con vecinos y participó de una charla con parte del sector económico de la región.

Rodríguez Larreta explicó los motivos de su paso por la ciudad, y señaló: "Fue para escuchar a la gente y ver dónde están las preocupaciones".

Lo que dice el archivo

"El plan de desarrollo de Entre Ríos se enmarca en el de la zona centro del país, pero tienen que desarrollarlo los entrerrianos, para lo que trabajan Rogelio y su equipo", añadió.

Si bien no haló puntualmente sobre candidaturas, ni a nivel nacional ni provincial, subrayó su afinidad con Frigerio, y apuntó. "Con Rogelio tenemos una visión desarrollista del país".

Lo que dice el archivo

Casi desde una posición como jefe de estado, uno de los referentes de Cambiemos se pronunció específicamente sobre la realidad de nuestra provincia, y dijo: "La inversión, lo económico y la generación de empleo, son las claves. Hay talento entrerriano para desarrollar las industrias del conocimiento, y esta es una zona turística, por sus ríos, y también es una provincia que puede ser la puerta de entrada al sur de Brasil, que es una zona muy pujante".

Lo que dice el archivo

"Además, Entre Ríos es vecina al Uruguay, con lo cual tiene un rol importante para nuestro comercio exterior", completo.

Al tempo que cuestionó a la actual gestión: "Este gobierno no tiene visión, no tiene proyectos nuevos, no hay creatividad ni empuje".

"El plan de desarrollo de Entre Ríos se enmarca en el de la zona centro del país, pero tienen que desarrollarlo los entrerrianos, para lo que trabajan Rogelio y su equipo", opinó Larreta.

Para concluir, la máxima actividad del ejecutivo de CABA manifestó: "Los entrerrianos tienen un potencial enorme de desarrollo, pero necesitan de un gobierno nacional más federal que le dé autonomía a las provincias para desarrollarse".

Cabe recordar que la próxima semana estará en Paraná Patricia Bullrich, otra de las candidatas que Juntos por el Cambio tendrá peleando en la interna para la presidencia de la nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa