Sábado 16 de julio de 2022
  |  
Política
El sector rural protesta mientras la provincia le facilita acuerdos

Al mismo tiempo que los productores se manifestaban contra el gobierno, Bordet encabezaba una misión comercial en Brasil donde se acordó la exportación de arroz, críticos y arándanos al vecino país.

Sin título-1
Bordet encabezó la delegación que llevó adelante las negociaciones para exportar a Brasil productos entrerrianos.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabezó una misión comercial a Brasil que resultó altamente provechosa para los referentes de las firmas entrerrianas que tuvieron entrevistas con sus pares del vecino país en San Pablo.

Lo que dice el archivo

Los empresarios revelaron que hubo acuerdos para avanzar en la comercialización de algunos productos de la provincia.

En este marco, referentes de los rubros arrocero, citrícola y arandanero participaron de la incursión diseñada por el gobierno de Entre Ríos y el Consulado de Argentina en Brasil.

Lo que dice el archivo

De estas negociaciones participó también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

En la jornada central hubo una seguidilla de reuniones de empresarios de Entre Ríos con sus contrapartes brasileros en la Casa de la Industria de San Pablo, conocida en ese Estado como La Catedral Empresaria de Brasi.

El acuerdo de comercialización fue para productos del rubro alimenticio, arrocero, citrícola, arandanero, y sus derivados.

Hacia allí fue la delegación entrerriana encabezada por el máximo mandatario provincial, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, y al grupo de empresarios que pudieron concretar y avanzar en negocios provechosos.

“Se han superado las expectativas”, indicó Bordet, en coincidencia con lo dicho por los empresarios que destacaron los resultados obtenidos. 

Empresas presentes

Las firmas entrerrianas participantes de la misión fueron Berries del Sol S.A. (arándanos) Starberry S.A. (frutihortícola), Guille Hnos. S.R.L. (citrícola), Marcos Schmukler S.A. (arrocero), Agroberries S.A. (arándanos) y Finca Rincón de Vida (jugo de arándanos, mermeladas y pulpas de frutas).

“Se han superado las expectativas”, celebró el gobernador Bordet, 

En este caso se avanzó en la comercialización de productos del rubro alimenticio, arrocero, citrícola, arandanero, y sus derivados elaborados como mermeladas, jugos y snacks y galletas de arroz, entre otros.

Del encuentro también participaron representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, entre ellos el presidente de la entidad, Gabriel Bourdín, y referentes gremiales de las diferentes Cámaras productivas privadas.

Lo que dice el archivo

Estos contactos se dieron mientras, en nuestro país, y principalmente en Gualeguaychú, referentes del sector rural realizan una manifestación en contra del gobierno, protestando por la falta de gasoil y la presión impositiva.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa