Martes 19 de julio de 2022
  |  
Política
La Federación Agraria ratifica protestas

Elvió Guía fue reelecto como director de la entidad en Entre Ríos. Asegura que no están en contra del gobierno, pero tuvo el respaldo de De Angeli y su primera medida fue defender las marchas.

Sin título-1
Guía yMartiarena fueron reelectos en la FAA Entre Ríos y avalaron las marchas como forma de protesta.

L

a Federación Agraria Entre Ríos eligió una vez más a Elvio Guía y Matías Martiarena como director y subdirector respectivamente, durante las Comarcales que se celebraron en la localidad de Villa Libertador San Martín. 

El Federado de Ramírez y el de Gualeguaychú continúan al frente de la entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores tras superar a la lista que encabezo Mariela Gallinger.

Cabe recordar que el senador nacional Alfredo De Angeli respaldó la candidatura de los dirigentes ganadores de la FAA Entre Ríos, que entre filiales, cooperativas y centros juveniles, cuenta con 32 instituciones, de las cuales asistieron 25 a las Comarcales, estando habilitadas para votar 22.

En este marco, el titular de la entidad tomó como primera medida de su flamante gestión, defender las protestas en contra del gobierno nacional

Al término de la Asamblea, expresó: “Afrontamos un desafío enorme con la responsabilidad de siempre en un año complejo en lo económico y social. Entre Ríos tiene un grupo que trabaja con el objetivo del bien común. Hay un dicho que dice 'Con la verdad no ofendo, ni temo', y cuando hacemos una movilización es porque el productor la está pasando mal".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Guía aclaró: "No tenemos nada que ver con algunas cuestiones que nos quieren pegar. Cómo si estamos a favor o en contra del gobierno, si somos oposición política. Simplemente, trabajamos para el bienestar de los productores en un país con una fragilidad económica que no es menor. Siempre vamos a estar defendiendo a ese pequeño y mediano productor”.

En relación con la reciente marcha del 13 de julio, el director apuntó: “El gobierno, los medios, la gente escuchó el reclamo del campo. Después la Argentina se debate entre grieta y relato. Esto es lo que ha venido sucediendo en el país”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Matías Martiarena manifestó al tomar la palabra: "En la asamblea se escucharon todas las voces, todas las realidades de las diferentes economías que tiene la provincia, además de un análisis de lo que pasó en la marcha del campo que tuvo su epicentro en Gualeguaychú el 13 de Julio".

"El principal problema que tiene el país pasa por lo económico y lo político que va generando todo lo demás. En lo institucional, hoy vemos un gobierno que está complicado, que es oficialismo y oposición al mismo tiempo. Todo esto genera un mar de incertidumbre. No sabemos siquiera qué rumbo vamos a tomar la semana que viene", añadió.


Para concluir, remarcó: "Vemos con muchísima preocupación el desdoblamiento cambiario que nos lleva puesto, comprando insumos a un dólar y vendiendo lo que producimos a un precio varias veces menor que al dólar con el que compramos los insumos”.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa