Jueves 14 de julio de 2022
  |  
Política
En ésta se unieron

El diputado provincial kirchnerista Loggio y la diputada nacional albertista Gaillard se diferenciaron por sus opiniones sobre el exministro de Economía Martín Guzmán. Ahora coincidieron en calificar la marcha como un acto político de JxC.

loggio gaillard
Loggio y Gaillard se diferenciaron por Guzmán pero coincidieron en relación a la marcha.

E

l Frente de Todos viene atravesando desde hace tiempo una interna que enfrenta a los aliados del presidente Alberto Fernández y a los funcionarios mas afines con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Uno de los últimos capítulos de esta disputa se dio en torno a la salida de Martín Guzmán como titular del ministerios de Economía.

Entre las vocees que se pronunciaron al respecto,  hubo dos legisladores entrerrianos que remarcaron estas diferencias dentro de la coalición oficialista.

Por un lado el diputado provincial kirchnerista, Néstor Loggio, quien señaló que el ciclo de Guzmán en la cartera de economía ya estaba cumplido.

Por el otro, la diputada nacional albertista, Carolina Gaillard, que defendió la gestión del ministro saliente y destaco su tarea.

Lo que dice el archivo

Pese a estas discrepancias, hubo un hecho que unió a los funcionarios, la marcha de sector rural que se dio en distintos puntos del país el pasado miércoles y que tuvo su epicentro en Gualeguaychú.

En esta ocasión, tanto Loggio como Gaillard se pronunciaron al respecto, coincidiendo que la movilización tuvo que ver más con un acto de Juntos por el Cambio que por un reclamo genuino del campo.

“El lock out patronal va de la mano con el proyecto de ley que presentaron Rogelio Frigerio, Martín Tetaz, Javier Milei y otros para suprimir el impuesto a los bienes personales que grava a los más ricos”, expresó Loggio.

Y agregó:"La Mesa de Enlace es hoy claramente el mascarón de proa de Juntos por el Cambio. Tal vez deberían sincerar esta cuestión política y explicitar que trabajan cómo ariete de Juntos por el Cambio para tratar de desgastar al gobierno".

Lo que dice el archivo

En esa misma línea, Gaillard opinó: “Lo de Gualeguaychú fue un acto partidario de Frigerio, no un reclamo agropecuario”.

“La pobre convocatoria de Cambiemos y de la SRA demuestran que los productores de la Argentina real no se dejan manipular por los candidatos que intentaron hoy ser voceros de una protesta agropecuaria”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa