Martes 26 de julio de 2022
  |  
Política
Bordet restituye aportes al Iosper

El gobernador confirmó que completará la restitución del 2 por ciento de aportes patronales a la Obra Social de la provincia. Se había comprometido a restablecer el total del aporte quitado en 1994 antes del fin de su mandato.

Bordet destacó que la medida permitirá a la obra social tener mayor solvencia para generar más contrataciones en servicios.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y ratificó que completará la restitución del 2 por ciento de aportes patronales, que fueron quitados en 1994. Además, analizó el estado del organismo y el trabajo articulado con el gobierno.

Bordet ratificó “el compromiso de restituir el 0,5 por ciento de los aportes patronales que hace la provincia y que faltan para completar los dos puntos que le quitaron al Iosper en 1994”.

Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente del Iosper Fernando Cañete.

En este sentido, el gobernador sostuvo que esto permitirá a la obra social “tener mayor solvencia, generar más contrataciones en servicios para sus afiliados y, en definitiva, generar un mayor bienestar de los trabajadores públicos entrerrianos”.

Lo que dice el archivo

La reunión se desarrolló en la Escuela de Policía de Entre Ríos. Además de quienes integran el directorio del Iosper, con su presidente, Fernando Cañete, participaron también la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Bordet: "Cuando hay fortaleza en las estructuras financieras del gobierno y de la obra social se pueden afrontar momentos críticos”.

Además, Bordet resaltó que el Iosper “es la única obra social del país que es auténticamente administrada por los propios trabajadores con este mecanismo”, y felicitó “a quienes participaron de este acto electoral”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, repasaron el trabajo conjunto de la provincia con la obra social en los últimos años, en los que “nos tocó atravesar momentos difíciles y complejos”, sostuvo.

El mandatario también señaló la importancia de que “sean los trabajadores quienes eligen a sus autoridades, de manera democrática y a través de sus distintos estamentos”.

"Es un honor contar con la presencia del gobernador”, expresó el reelecto presidente del Iosper, Fernando Cañete, que resaltó que de los siete titulares de los diferentes estamentos electos en la última elección "se suman tres directores que no repitieron”.

Las elecciones en el Iosper se llevaron a cabo el pasado 6 de julio y las autoridades electas asumieron el 18 julio último.

Por otro lado, Cañete destacó: "Reconocer y agradecer el acompañamiento económico y financiero que ha hecho el gobernador restituyéndonos los aportes que nos ha permitido, justamente, tener una solidez, una solvencia, un ordenamiento económico financiero que nos permite asumir compromisos con los prestadores y poder cumplirlos en tiempo y forma”.

Nuevo directorio

El nuevo directorio quedó conformado de la siguiente forma: presidente, Fernando Cañete (Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial); Vicepresidente 1º , Adrina Hepp (Agrupamiento Activos Docentes); Vicepresidente 2º, Fabián Monzón (Agrupamiento Activos Poder Ejecutivo); Adrián Gómez (Agrupamiento Activos Municipales);Carina Isaurralde (Agupamiento Empleados IOSPER); Clara Luz Del Valle Quintero (Agrupamiento Pasivos);Ángel Iturria (Agrupamiento Pasivos y Activos de la Policía).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa