Jueves 04 de agosto de 2022
  |  
Política
Lo que Frigerio avala de Massa

El precandidato a gobernador firmó un proyecto de ley que impulsan diputados de la oposición. Al igual que el Superministro proponen el cese de contracciones por parte del Estado. Los puntos con los que no está de acuerdo.

frigerio
Frigerio apoya el congelamiento de sueldo a los funcionarios, pero critica otras decisiones de Massa.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador Rogelio Frigerio acompañó con su firma el proyecto de ley que presentaron legisladores de la oposición y que apunta a suspender el ingreso y nombramiento de nuevas personas al Estado en cualquiera de sus niveles, días después de que el Gobierno Nacional anunció, a través de la ex ministra de Economía Silvina Batakis, que se va a dejar de contratar personal, exceptuando a los trabajadores que todavía no forman parte de planta permanente, pero se desempeñan allí desde hace años.

Esto coincide con lo que propone el flamante Superministro de Economía, Sergio Massa, quien expresó: "Rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada".

El proyecto en cuestión fue presentado el último 22 de julio, fecha en la que todavía Batakis se encontraba al frente de la cartera económica, y también pide el congelamiento de "las remuneraciones que perciban por todo concepto los diputados y senadores de la nación, secretarios, prosecretarios y demás autoridades superiores de la Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Nación", según reza el texto.

El Proyecto de ley que acompaña Frigerio.

El proyecto de ley lleva las firmas de legisladores opositores. Además de Frigerio, firmaron Cristian Ritondo, Mercedes Joury, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Graciela Besana, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Rodreigo De Loredo y Sabrina Ajmechet.

En este sentido, el flamante Superministro propuso dentro de las medidas incluidas en el Orden Fiscal el Congelamiento en la planta del Estado, tal cual lo había anunciado la exministra Silvina Batakis.

Así, continuará la suspensión de ingresos para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada y, además, cada jurisdicción se hará cargo de las empresas descentralizadas, presentando una declaración jurada todos los meses y el INDEC publicará el seguimiento de estas declaraciones

En el artículo uno del proyecto específica que quedan incluidas en el congelamiento "las remuneraciones que perciban por todo concepto los diputados y senadores de la nación, secretarios, prosecretarios y demás autoridades superiores de la Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Nación".


Desde la oposición detallan que el proyecto deberá aplicarse durante un año y alegan estar convencidos de que "la política debe quedar al margen de esos aumentos y dar el ejemplo, evitando un desmedido aumento del gasto público y acompañando de esa manera el enorme esfuerzo que el Estado exige constantemente del sector privado". 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesImpulsan un proyecto para congelar los aumentos de sueldo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y ministros

Los puntos en los que no coincide con Massa

Más allá de respaldar esta iniciativa, el legislador también se pronunció sobre otras medidas que se dieron a conocer, y dejó en claro su desacuerdo con las mismas.

En este marco, Firgerio cuestionó: "Lo que se ha anunciado son todas las cosas que el relato del kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, ajuste de las cuentas públicas, parar con la emisión monetaria, tarifazos y cambios en los planes sociales para que no sean eternos”.

“Ahora falta saber cuál va a ser el mecanismo para generar empleo de calidad, bajar la inflación y los impuestos”, añadió.

Para concluir, señaló: “Hasta ahora el ajuste es sobre la gente nada más, a través de los tarifazos".

"Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía, achicar gastos no indispensables del Estado o los vinculados con privilegios", sentenció.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa