Miércoles 10 de agosto de 2022
  |  
Política
Cabandié deja sospechas del intendente de Victoria

El ministro de Ambiente de la Nación nombró a familiares de Domingo Maiocco entre los dueños de campos de un sector del Delta, donde resta determinar si hubo fuego. Maiocco había dicho que no sólo los dueños queman en las islas.

Cabandié tuiteó una foto de un presunto incendiario en flagrancia.
Cabandié tuiteó una foto de un presunto incendiario en flagrancia.

E

l ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié estuvo este martes en el Juzgado Federal de Victoria, donde amplió la denuncia que presentó esa cartera el mes pasado. Mencionó a familiares del intendente victoriense, Domingo Maiocco, entre los dueños de un sector del Delta donde aún falta determinar si hubo focos de incendios. Maiocco había dicho hace 20 días que “no sólo los dueños de los campos queman en las islas”.

Cabandié recordó que meses atrás por la solicitud de un diputado realizó el pedido de información pública al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y señaló quiénes son titulares de un sector del Delta.

Los incendios continúan en el Delta entrerriano.

"Hay empresas: está la familia Baggio, de los jugos; la familia del intendente de San Nicolás, (Manuel) Passaglia; había familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos (Domingo Maiocco); estaba un exministro de Economía, Roque Fernández”, expresó el ministro a Radio 10.

“Esa información la tiene la Justicia. Me estoy refiriendo a una información pública solicitada con respecto a quiénes son los dueños. La Justicia tiene que determinar si ahí en esos lugares hubo focos. ¿Por qué nombro esto? Es parte de la causa Baggio y otros donde hay información, pero yo no soy quien tiene que determinar qué paso, no tengo competencia para hacer una instrucción”, completó Cabandié quien, en las redes, compartió una foto de un presunto incendiario al momento de iniciar un nuevo foco ígneo.

En este sentido, el intendente de Victoria había declarado el mes pasado que "no sólo los dueños queman en las islas".

El intendente de Victoria Domingo Maiocco.

"Busquemos a todos los actores responsables de dejar el fuego encendido. No son sólo los propietarios de los campos", señaló el presidente municipal de Victoria a LT8 de Rosario, al afrontar un tema que genera preocupación en la ciudad y localidades vecinas por el humo que constantemente se debe respirar.

Lo que dice el archivo

"Nosotros no estamos contentos con que se quemen los pastizales. Estamos sumamente preocupados por esa situación", agregó Maiocco.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa