Viernes 19 de agosto de 2022
  |  
Política
Diputada radical quiere que nombren gente en la Cafesg

La Cámara Baja debía tratar el proyecto para la creación de cargos. El bloque oficialista postergó el debate. Jaroslavsky de Cambiemos acusó al PJ de querer mantener a los trabajadores en una situación irregular.

jaroslavsky
La legisladora de Cambiemos aseguró que si no hay nuevos cargos en la Cafesg es por culpa del PJ.

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos tenía previsto tratar el proyecto que establece la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

La iniciativa iba a entrar en la sesión del pasado jueves, pero el oficialismo decidió postergar el debate para la próxima, algo que el Interbloque de Cambiemos se enteró un rato antes de ingresar al recinto. 

En este marco, la diputada Gracia Jaroslavsky, de la UCR, se mostró molesta por esta decisión, y apuntó contra los legisladores de PJ.

Al respecto, señaló: “Es absoluta responsabilidad del oficialismo, que tiene mayoría propia y podía aprobarlo si tenía la intención de hacerlo, no de la oposición”. 

Lo que dice el archivo

Posteriormente, anticipó su posición favorable al proyecto, y que, desde su lugar, siempre estará dispuesta a legislar para garantizar los derechos de los trabajadores.

“Ellos no tiene la culpa de que el Estado los haya condenado a la precarización laboral y de que haya un gobierno que dice defender los derechos de los trabajadores, pero hace 20 años los tiene con contratos irregulares. Que el Gobierno se haga cargo”, disparó.

Luego recordó que hubo varias leyes que no salieron por unanimidad, y expresó: "Más allá de la postura que tomemos en la oposición, han sacado las leyes que han querido, por lo que si la iniciativa no sale no es por culpa de Cambiemos”.

Jaroslavsky consideró además que, en el oficialismo, hay temor a que la aprobación del proyecto desate una catarata de reclamos similares de miles de trabajadores estatales de otros sectores, que también se encuentran precarizados y que pretenden que se regularice su situación laboral.

Lo que dice el archivo

“El alto nivel de precariedad laboral que hay en el Estado entrerriano es responsabilidad de esta gestión y de las anteriores, el peronismo hace dos décadas que gobierna la provincia y es responsable de que miles de entrerrianos estén trabajando desde hace años de manera irregular y no tengan estabilidad laboral”, enfatizó.

Y añadió: “Si quieren empezar a corregir esta situación, me parece perfecto, pero que nos responsabilicen a nosotros por las cosas que no hacen, que este jueves no se haya aprobado la regularización de los trabajadores de la Cafesg tiene que ver con un problema interno del Gobierno, no con la oposición”.

Lo que dice el archivo

Finalmente, dijo que el Interbloque Cambiemos todavía no definió si unificará una posición en función de lo que opine la mayoría de sus 14 integrantes o se dará libertad de acción a los legisladores.

“Estábamos por determinar nuestra estrategia a la hora de votar, pero no alcanzamos a hacerlo porque nos enteramos de que el oficialismo había sacado el proyecto del temario”, concluyó.


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa