Miércoles 24 de agosto de 2022
  |  
Política
Busca potenciar la miel entrerriana en la feria más importante del mundo

Bordet participa de Apimondia en Turquía. Al frente de la comitiva pretende generar más valor agregado a la producción apícola. Entre Ríos es la segunda provincia argentina que más exporta.

BORDET MIEL
Bordet junto al presidente de Apimondia, Jeff Pettis.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabeza la comitiva entrerriana en la Feria Apimondia que se desarrolla en Turquía, donde busca de impulsar el agregado de valor a la producción apícola de la provincia. La misión comercial e institucional cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

“Trabajamos para generar una marca que se conozca en el mundo”, dijo Bordet durante el acto de apertura de la edición 2022 del congreso y feria que reúne a empresarios, cooperativas y asociaciones apícolas de todo el mundo.


“Queremos que se afiance este sector en la provincia, que da empleo y sustento a muchas familias entrerrianas”, agregó el mandatario entrerriano desde Estambul.

Bordet compartió el acto de apertura desde el stand de Argentina junto al presidente de Apimondia, Jeff Pettis, el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera y el intendente de Maciá, Juan Diego Conti.

Bordet encabeza la delegación entrerriana.

“Entre Ríos es la segunda productora de miel y la segunda provincia exportadora”, destacó el gobernador, y resaltó la posibilidad que ofrece la feria de “sostener la oportunidad del negocio, estar actualizado en cuanto a los avances científicos y tecnológicos que la actividad trae aparejada, represente una oportunidad”.

La delegación entrerriana “es la más nutrida que participa en Apimondia, la feria más importante de miel en el mundo”, destacó Bordet

Bordet subrayó que los productores de miel de Entre Ríos se nuclean mayormente en formas asociativas, y destacó que están presentes en Estambul “cooperativas de Maciá, de Paraná, de Gualeguaychú, de Villa Elisa y de otros lugares que producen miel de diferentes variedades”.

“Es importante apoyar a las cooperativas porque vienen trabajando sostenidamente desde hace muchos años. Con gran esfuerzo lograron muchísimas cosas para poder estar en el lugar donde hoy están”, agregó, y señaló que en la provincia se producen distintas variedades de miel: de eucaliptus, de azahares, de cítricos, de monte, que “son muy demandas y apreciadas en el mundo”.

Lo que dice el archivo

La misión comercial e institucional cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además de la delegación entrerriana, participan empresarios de Santa Fe, Córdoba y otras cinco provincias.

Por otra parte, Bordet recordó que cuando estuvo en la Expo Miel de Maciá, los productores le plantearon “la posibilidad de poder estar en esta feria en Estambul y que obtengamos financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones, y acá estamos".


“Como gobierno tenemos que estar acompañando, generar los instrumentos necesarios para que el sector mejore su competitividad en materia de exportaciones, pero también para la producción local”, expresó Bordet

"A través del CFI financiamos líneas de créditos con intereses muy bajos", afirmó el gobernador

“Por eso es que a través del CFI financiamos líneas de créditos con intereses muy bajos, para que puedan comprar bienes de capital, maquinarias, y entregamos subsidios a distintas cooperativas para que puedan acceder a equipamiento”, completó.

Impulso de valor agregado a la miel

En tanto, Bordet reiteró que su gestión apunta a generar valor agregado a la miel producida en la provincia: "Es el paso que falta y sobre el cual estamos trabajando. Apuntamos a que la miel que hoy exporta Entre Ríos pueda lograr un salto en valor agregado”, consideró.

“Desde el gobierno no sólo acompañamos a los productores de miel, sino también a todas las economías regionales: cítricos, arándanos, avícolas y foresto industriales"

En este sentido, agregó que "esto genera un mayor precio para el productor y también un mercado que es muy demandado, porque la miel nuestra tiene una muy buena característica y reconocimiento en distintos países. Poder generar una marca que se conozca en el mundo es importante y en esto estamos trabajando, para dar este salto de calidad”.

Lo que dice el archivo

Presencias entrerrianas

Por la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer) participaron referentes de la Cooperativa Apícola de Gualeguaychú Ltda., la Cooperativa Apícola La Colmena Ltda. de Nogoyá, la Cooperativa Apícola de Maciá, de la Cooperativa Apícola Del Paraná Ltda., la Cooperativa Río de los Pájaros Ltda. de Concepción del Uruguay; de la Cooperativa Apícola Villa Elisa Ltda., y de la Cabaña Apícola Reina Madre de Maciá.

Bordet junto a la delegación entrerriana en la apertura de Apimondia.

Además, asisten productores apícolas; integrantes del Laboratorio de mieles de Maciá (Lepma), quien también participa como jurado del concurso internacional de mieles de Apimondia; y referentes de la empresa exportadora de miel, Paraná, Naiman Foods SA.

¿Qué es Apimondia?
¿Qué es Apimondia?

Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura que desde este miércoles hasta el sábado 26 lleva adelante la edición 2022 del congreso y feria que reúne a empresarios, cooperativas y asociaciones apícolas de todo el mundo.

Apimondia tiene como objetivo principal establecer relaciones entre las personas y asociaciones que se dedican a la apicultura.

Para esta oportunidad, Apimondia organizó en el Centro de Congresos de Estambul dos eventos que van a estar actuando en sinergia en un mismo espacio.

Por un lado Apimondia Congress, espacio destinado a dictar capacitaciones y simposios y la feria, Apiexpo, con un fin comercial para que importadores y apicultores de todo el mundo se conozcan e interactúen acerca de sus productos, nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa