Miércoles 31 de agosto de 2022
  |  
Política
Paraná es sede del encuentro nacional de trabajo social

Cerca de 2500 personas participan del evento organizado por la Fauats. Se realizan paneles, mesas de debate, ponencias y foros. La vicegobernadora Laura Stratta estuvo en la ceremonia de apertura.

Stratta
La vicegobernadora fue la encargada de la apertura del encuentro en la capital entrerriana.

E

l XXV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (Fauats) se puso en marcha en la ciudad de Paraná.

El evento académico, que comenzó este miércoles 31 de agosto y se extenderá hasta este jueves 1° de septiembre, contará con la participación de aproximadamente 2500 personas, en representación de 25 unidades académicas de Argentina y de países de la región.

Fue convocado bajo la temática “La formación y la intervención profesional en Trabajo Social: escenarios reconfigurados por el neoliberalismo y la pandemia Covid-19”, y se realizan paneles, mesas de debate, ponencias y foros.

“Aliento que el Gobierno siga invirtiendo en educación pública, como hacemos en Entre Ríos", dijo Stratta.

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, formó parte de la apertura, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, donde estuvieron presentes la vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich; la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; y el presidente de la Fauats, Marcelo Lucero.

En este marco, la funcionaria señaló: "Para quienes creemos que la política repara y transforma, es muy importante poder acompañar una universidad que debate, que reflexiona y que es comprometida”.

Y añadió: “Esta facultad por sus características tiene justamente un rol que es protagónico en la construcción de un Estado fuerte”.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia apuntó: "El Estado no es solo un Gobierno tomando decisiones: tener un Estado presente, fuerte, promotor, activo, dinámico y comprometido requiere de esta multiplicidad de miradas y de decisiones que nos permiten construir respuestas más integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad”.

Luego de expresar el saludo del gobernador Gustavo Bordet, ausente por razones de agenda, Stratta destacó el ámbito impulsado por la Fauats, y sobre ese punto, remarcó: “Celebro que tengan estos espacios de encuentro donde puedan debatir, pensar y repensar las prácticas. La realidad cambia permanentemente y requiere de muchas estrategias, de mucho compromiso, de mucha convicción y de mucha creatividad para poder intervenir”.

Lo que dice el archivo

“Creo que estos espacios son propicios para entender la importancia que tiene el rol que asumimos cada uno, pero sobre todo la defensa de la democracia y los derechos humanos”, agregó.

Más adelante, recordó su paso al frente del Ministerio de Desarrollo Social en la gestión anterior, y afirmó: “Los y las trabajadoras sociales para nosotros fueron un eslabón fundamental para poder intervenir en la realidad, pero sobre todo en el convencimiento de que la realidad es modificable, es transformable, y que desde esa convicción con la que todos trabajamos, pudimos ir construyendo políticas públicas que pudieran modificar eso que sentíamos que era injusto”.

La apertura del evento fue en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Para cerrar, la autoridad de la Cámara Baja manifestó su agradecimiento hacia la UNER, expresó su orgullo porque la Facultad de Trabajo Social sea anfitriona de este encuentro nacional, y resaltó: “Aliento que desde el Gobierno se siga invirtiendo fuerte en la educación pública, como lo hacemos en la provincia de Entre Ríos y también a nivel nacional, y que se invierta también en políticas públicas que reivindiquen y amplíen derechos”.

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa