Jueves 01 de septiembre de 2022
  |  
Política
Intentaron matar a Cristina

En la puerta de su casa le pusieron un arma a centímetros de su cabeza y gatillaron. El disparo no salió. Un hombre de 35 años fue detenido con una pistola Bersa. El presidente decretó feriado nacional este viernes.

cfk atentado
El detenido es un brasileño de 35 años de edad.

L

a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un atentado en la puerta de su casa. Un hombre se acercó en el momento en que descendía del vehículo que la trasladaba y puso un arma a centímetros de su cabeza. Gatilló, pero el disparo no salió. El responsable, que fue detenido, utilizó una pistola Bersa .380, con 5 balas en el cargador. El Presidente decretó feriado nacional este viernes. Los mensajes entrerrianos.

Detuvieron al hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa, tras ser reducido fue trasladado para ser identificado. Todo ocurrió en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Al momento de ser abordada, Cristina recibía el saludo de personas que se manifestaban frente a su domicilio. Incluso, cuando el atacante dispara sobre su rostro, CFK parece no percatarse del ataque porque le estaban alcanzando un libro -y ese preciso instante se cayó al piso-, lo que la distrae.

Además, se observa cómo la expresidenta continúa saludando y recibiendo señales de afecto de muchas personas que tampoco advirtieron la situación.

El hombre responsable de gatillar en la cara de Cristina Fernández de Kirchner es un brasileño, nació el 13 de enero de 1987 en San Pablo pero está radicado hace casi 30 años en el país. El disparo no salió. Portaba una pistola Bersa .380 con 5 balas en el cargador pero "la recámara se encotraba vacía", según las primeras pericias. 

El momento en que arma es gatillada a centímetros del rostro de la vicepresidenta.

El hombre fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. 

Lo que dice el archivo

El arma con la que le gatilló a Cristina Fernández de Kirchner en la cara es una pistola semiautomática Bersa calibre .380, con el número parcialmente limado, es otro punto en la historia. Tenía balas reales, cinco en total, en un cargador con capacidad para 15 y otra en la recámara.


La pistola Bersa .380 utilizada por Sabag Montiel.

Qué ocurrió y por qué no salieron los tiros es algo que deberá esclarecer una pericia balística, aunque una sospecha de expertos indica que el acusado no accionó la corredera antes de gatillar.

Una primera versión que proviene también de altas fuentes en organismos de seguridad afirma que la pistola era apta para el disparo.

Fernando Sabag Montiel, nació en San Pablo pero vivió casi toda su vida en Argentina.

Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes, entre otras mediadas en repudio por el intento de magniciadio a la vicepresidenta. El fútbol ya adelantó la suspensión de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta. 

Sabag Montiel al ser aprehendido luego del intento de magnicidio.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández en declaraciones a C5N minutos depués del ataque a Cristina.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó Aníbal Fernández.

“Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, tras detallar que “todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto” y confirmar que la persona en cuestión “está detenida”.

Lo que dice el archivo

Repercusiones

Tras el intento de magnicidio, todo el arco político entrerriano volcó sus opiniones a través de las redes sociales.

Entre ellos, el gobernador Gustavo Bordet, quien tuiteó: "Sólo el odio puede generar una situación como ésta. Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema. Todo el arco político debe expresar su rechazo. La defensa de la vida y la democracia no admite grietas. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia". 

Además, tanto oficialistas como opositores reflejaron sus opiniones en las redes sociales.

Lo que dice el archivo

Detenido

Nacido en Brasil de 35 años de edad, Fernando André Sabag Montiel, está radicado en Argentina desde 1993. Tras gatillar en la cara de Cristina fue aprehendido.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa