Jueves 01 de septiembre de 2022
  |  
Política
¿Quién es el que quiso matar a Cristina?

Tras posar a centímetros de la cara  de la vicepresidenta un arma y gatillarla fue detenido. Se trata de un hombre de 35 años de origen brasileño. El arma de guerra que poseía contaba con 5 balas. Tenía antecedentes. 

atentado cfk cristina brasileño
El hombre gatilló a la vicepresidenta pero el disparo no salió (Captura video)

F

ernando André Sabag Montiel fue detenido tras intentar matar a la vicepresidenta. De origen brasileño, con madre argentina, fue aprehendido y se comprobó que el arma que portaba contaba con 5 balas para ser utilizada. Le dicen "Tedi", carece de acento brasileño al hablar y solía frecuentar recitales de bandas de death metal.

Fernando André Sabag Montiel.

El responsable de atentar contra la vicepresidenta es un brasileño, de 35 años de edad, que está radicado en Argentina desde 1993. 

Lo que dice el archivo

Fernando André Sabag Montiel, nació el 13 de enero en San Pablo, Brasil. El acusado de intentar asesinar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner es vecino de Villa del Parque y guarda un antecedente  con un arma blanca en su historia.

Sabag Montiel al momento de ser detenido (Captura video).

La Policía Federal Argentina (PFA) aprehendió y luego trasladó a Sabag Montiel. Tomó intervención la Justicia Federal.

Documentación del responsable del atentado a Cristina.

Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos y el detenido, a las 23:10 permanecía dentro del patrullero a la espera de ser trasladado y alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano.

Lo que dice el archivo

Un amante del death metal que "daba escalofríos"

Diez años atrás, Fernando “Tedi” Sabag Montiel frecuentaba el circuito de bandas death metal, una variante extrema del heavy, más oscura, revulsiva, acelerada, con seguidores particularmente pacíficos y agradables, según consigna Infobae.

No tenía un acento brasileño, a pesar de haber nacido en el Estado de Sao Paulo. No había nada brasileño en su forma. Seguía a ciertas bandas locales, fanático también del grupo austríaco Ektomorf.

En ese circuito, también entre sus conocidos, “Tedi” se volvía una presencia incómoda, “Me daba escalofríos”, dice alguien que lo conoció y lo veía con asiduidad.

Lo que dice el archivo

Antecedentes

El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.

Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica y explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa