Martes 13 de septiembre de 2022
  |  
Política
La provincia reabrió la paritaria y los docentes evalúan

El gobierno había criticado al sector por los paros. Los gremios ratificaron sus exigencias. Tras una audiencia conciliatoria se convocó a dialogar en octubre. El sector decidirá el viernes si acepta o sigue en plan de lucha.

docentes muller pagani

L

a provincia decidió reabrir este martes la paritaria docente luego de la audiencia conciliatoria de la que participaron representantes de los cuatro gremios del sector. Desde el gobierno adelantaron que el objetivo es acordar un incremento para septiembre y convocar a nuevas instancias de diálogo en octubre. Los representantes docentes destacaron la voluntad de encontrar un punto de acuerdo para la recomposición salarial pero aún no decidieron los pasos a seguir.

Lo que dice el archivo

“El objetivo es encontrar un punto de acuerdo para el incremento salarial en septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los meses siguientes”, puntualizó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, que señaló que con los haberes de agosto se liquidó un cuatro por ciento más a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones.

Müller: “Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales"

“Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, agregó Müller.

Lo que dice el archivo

En el marco de la reunión con los cuatro gremios docentes de la provincia, que se llevó a cabo este martes en la sede del CGE, Müller trasladó a los dirigentes la decisión del gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento y consideró "es una muestra más de nuestra vocación de escucha y diálogo que esperamos sea valorada por los gremios”.

Lo que dice el archivo

Müller remarcó que “continúa vigente la decisión del gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”, y se mostró optimista respecto a “la posibilidad de entendernos en un incremento para los haberes de septiembre”.

Martín Müller, titular del CGE.

“Seguimos proponiendo un sistema de paritarias cortas que nos posibilite evaluar la variación inflacionaria y proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”, puntualizó, y concluyó: “Lo más importante es garantizar el derecho de todos y de todas a una educación pública de calidad, y contribuir a reducir las brechas educativas".

Lo que dice el archivo

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein. En representación del gobierno, estuvo el presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.


Por Agmer participaron, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; Juan Carlos Crettaz, miembro paritario de Salario; y la apoderada legal Verónica Fischbach.

Mientras que por parte de SADOP, estuvo la secretaria Adjunta y Administrativa, Alejandra Franck; y la secretaria gremial, Katerina Arce. En tanto, por UDA participó la secretaria General, Mirta Raya.

Lo que dice el archivo

Mientras que por AMET, participó el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; el secretario de Prensa, Carlos Varela; y la asesora legal, Mariela Battistela.

Agmer decidirá el viernes

A través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, el gremio docente señaló que "a través de nuestros paritarios salariales, manifestamos la imperiosa necesidad de resguardar y fortalecer el poder adquisitivo de nuestros salarios, ubicándolos por encima de la inflación. En este marco, el gobierno esperará nuestra demanda salarial". 

"Debatiremos si llevamos una demanda salarial o por el contrario profundizamos el plan de lucha", anunció el gremio.

En este marco, Agmer adelantó: "En virtud de construir democráticamente los pasos a seguir y las demandas a plantear, convocamos a Asambleas escolares, Departamentales y por último a la continuidad del Congreso Extraordinario, que se realizará en la ciudad de Villaguay el viernes 16 de septiembre, desde las 9 horas, donde debatiremos si llevamos una demanda salarial o por el contrario profundizamos el plan de lucha".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa