Jueves 22 de septiembre de 2022
  |  
Política
Prepara su regreso con obras

Cresto volverá a la intendencia de Concordia en los próximos días. Antes de dejar el ENOHSA acompañó a Francolini a gestionar ante nación 75 cuadras de asfalto para la ciudad.

CrestoFrancolini
Cresto y Francolini junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

E

s un hecho que Enrique Cresto volverá a ocupar la presidencia municipal de Concordia a principios de octubre.

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos fue electo para el cargo en los comicios de 2019, pero pidió licencia para asumir como administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), en enero de 2020.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2022
Cresto vuelve

A días de su retorno, el funcionario nacional y el actual intendente concordiense, Alfredo Francolini, se reunieron con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

En este encuentro, las autoridades repasaron las diferentes obras desarrolladas en la ciudad entrerriana durante la gestión, al tiempo que se formalizó la entrega de la documentación que avala la ejecución de la segunda etapa del plan de pavimentación, actualmente en marcha.

El propio Cresto detalló que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará la realización de 75 nuevas cuadras de pavimento que extenderán el alcance del plan actualmente en ejecución, contemplando las mejoras previas en las redes de agua y saneamiento, y fortaleciendo el desarrollo vial de los barrios concordienses.

Según consigna Diario Junio, el titular del ENOHSA expresó: "El trabajo articulado con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos permite que las obras se concreten y las ciudades sigan avanzando”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Francolini, subrayó: "Las gestiones que realizamos junto a Enrique en los ministerios nacionales siempre resultan en beneficios y más obras para la ciudad. Esto es muy importante para los concordienses, porque son avances que no podríamos alcanzar sin el apoyo y financiamiento de Nación”.

Y añadió: “En Concordia tenemos una planificación, una agenda de obras y políticas públicas que se articulan en el modelo de ciudad que entre todos estamos proyectando al futuro”. 

Francolini, quien fue el compañero de fórmula de Cresto en 2019, por lo que quedó a frente de la municipalidad, iría por una segunda gestión, pero esta vez, encabezando él la boleta.

Para ello, competiría en la interna del PJ contra Leticia Ponzinibbio, presidenta de la Fundación CONASED y esposa de Cresto, además de Angel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

“La pavimentación le da más seguridad, conectividad y transitabilidad a las calles, incrementa el valor de las propiedades y dinamiza el desarrollo de los barrios. Es un frente de obra muy importante para el crecimiento de la ciudad”, concluyó quien hoy es la máxima autoridad del Ejecutivo en Concordia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa