Jueves 13 de octubre de 2022
  |  
Política
Vuelven a pedirle a Bahillo que baje las retenciones

Fue en la reunión que el secretario de Agricultura mantuvo este miércoles con la Mesa de Enlace. El entrerriano había dicho que no subirían pero que tampoco era momento de bajarlas.

mesa de enlace bahillo
Lau, Achetoni, Pino, Chemes y Bahillo.

E

l secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace y presentó el Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores con lo recaudado por el dólar soja. Sin embargo, los referentes de las entidades rurales volvieron a pedirle al entrerriano una baja en las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. Días atrás, el propio Bahillo señaló que las mismas no se incrementarían aunque, consideró, tampoco era el momento de bajarlas.

Lo que dice el archivo

En la reunión celebrada este miércoles, los dirigentes ruralistas aprovecharon para expresarle a Bahillo sus opiniones y propuestas respecto del programa y, en ese sentido, buscan lograr que el mismo sea más amplio e incluya a más productores.

No obstante, insistieron en solucionar las diferencias de una manera sostenida en el tiempo a través de la baja de retenciones para evitar distorsiones que favorecen solo a algunos productores.

Lo que dice el archivo

"No hay ninguna decisión ni intención de modificar hacia arriba las retenciones" a la soja, el trigo y el maíz, ratificó a principio de esta semana el secretario de Agricultura, aunque aclaró que "no está en el corto plazo tomar una decisión" de bajarlas.

La Mesa de Enlace aprovechó la oportunidad para concretamente pedir por la baja de las retenciones porque entienden que intervenir los mercados, solo genera distorsiones y lo que necesitan es producir sin tanta intervención.

"Planteamos directamente que en lugar de buscar tantos sistemas de compensaciones bajemos las retenciones directamente, en lugar de tantas vueltas bajemos las retenciones y no discutamos tanto, pero aparentemente hay decisión de que la retención no se baje", remarcó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes .

El dirigente ruralista entrerriano Jorge Chemes, titular de CRA.

"Sería mucho más simple, más fácil, y más contundente", concluyó Chemes.

Junto a Bahillo estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el de Agricultura, Delfo Buchaillot; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena.

Lo que dice el archivo

Por su parte, en representación de las entidades rurales participaron del cónclave el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; la secretaria de esa entidad, Eloisa Frederking; y el titular de CONINAGRO, Elvio Lau.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa Mesa de Enlace le volvió a pedir una baja de retenciones al Gobierno


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa