Jueves 20 de octubre de 2022
  |  
Política
Frigerio también recibió a Macri

El diputado programó un acto con Pichetto. A último momento se confirmó la presencia del ex presidente. Frigerio ya había sido anfitrión de varios candidatos de JxC a la presidencia. La primera foto de Macri en la ciudad fue con Gainza.

MacriPichettoGainzaFrigerio
Frigerio recibió a Macri como lo hizo con Larreta, Bullrich, Vidal y otros referentes de JxC.

R

ogelio Frigerio sigue con la mente puesta en las Elecciones 202, que lo tendrán como uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para la gobernación de Entre Ríos.

En este contexto, el diputado nacional programó un acto en Paraná junto a Miguel Ángel Pichetto, pero en las últimas horas sumaron un nombre que no esperaban.

Se trata de Mauricio Macri, que en la antesala del lanzamiento de su nuevo libro, titulado Para qué, que presentará el próximo lunes en el predio de La Rural, en Palermo, decidió visitar la capital entrerriana.

Así, el actual legislador, el ex presidente y el ex senador, quien acompañó a Macri en la fórmula presidencial en 2019, recorrieron las instalaciones de una fábrica de ascensores y una empresa exportadora.

Más tarde caminaron por la peatonal San Martín, donde dialogaron con vecinos, y almorzaron en el Hotel Mayorazgo con dirigentes locales de la coalición opositora. Luego, los tres dirigentes brindaron una conferencia de prensa en el Salón Coliseo.

Luego de las críticas al gobierno actual, de sañalar que "en la Argentina no hay gobierno; está a la deriva" y de referirse al potencial que tiene el país para crecer, el ex mandatario prefirió no explayarse demasiado sobre la interna de Juntos por el Cambio, puntualmente, acerca de las acusaciones de Facundo Manes y Elisa Carrió.

Al respecto fue tajante y señaló: “He sido muy claro en eso, en mi gobierno no se espió a nadie, no ordené espiar a nadie y estoy absolutamente tranquilo”.

En cuanto al atentado que sufrió Cristina Fernández, indicó: “No tengo idea. No sigo el día a día de la causa y esperemos que la justicia explique y actúe".

Lo que dice el archivo

"La agenda de problemas diarios en la Argentina es tan grande que estamos focalizados en resolver como sobrevivir con el 100 por ciento de inflación, el avance del narcotráfico y los conflictos que tenemos diariamente”, agregó

Para concluir, se pronunció sobre la posibilidad de suspender las PASO y afirmó: “No está bueno cambiar las reglas en medio de un partido”.

Por su parte, con la visita de Macri, Rogelio Frigerio sumó más respaldo por parte de otro de los candidatos presidenciables que tiene JxC, ya que había sido anfitrión con anterioridad de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Gerardo Morales, y Ricardo López Murphy.

“Todos los presidenciables vienen a Paraná. Es una parada obligatoria”, expresaron desde el entorno del legislador en tono de broma.

En cuanto a su candidatura, el ex ministro apuntó: "Trabajermos en una propuesta superadora de todo lo que ha ocurrido hasta ahora. Entre Ríos lleva veinte largos años de un mismo signo político gobernando la provincia sin resultados concretos para los problemas que venimos arrastrando".

"Tenemos potencial y con sentido común, respeto a la Constitución y decencia tenemos que hacer un gobierno revolucionario”, cmpletó.

Macri, Pichetto y Frigerio no fueron los únicos referentes del espacio opositor en el acto, ya que estuvieron presentes el senaodor nacional Alfredo De Angeli y la diputada provincial y precandidata a intendetna de Paraná, Ayelén Acosta, que en sus redes sociales dieron cuenta de su encuentro con el ex presidente.

Macri, Firgerio, Pichetto y Gainza en la peatonal de Paraná.

Sin embargo, quien le dio la binvenida al fundador del PRO en la capital entrerriana, fue uno de sus dirigentes más cercanos en la ciudad.

Se trata del ex concejal y actual precandidato a la intendencia Emanuel Gainza, que publicó la primera foto sobre el arribo de su mentor en suelo paranaense.

Las repercusiones a la vista de Macri a Entre Ríos

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, respondió las críticas del ex presidente Mauricio Macri quien desde Paraná sostuvo que el gobierno está a la deriva.

“Sus declaraciones son de una irresponsabilidad inusitada. Fue Macri el que hundió a la Argentina en un abismo y este gobierno lucha para sacarlo adelante”, expresó la legisladora.

“Cuando gobernó Cambiemos, que hoy se hace llamar Juntos, la Argentina se sumergió en una ciénaga de pobreza, inflación y pérdida del empleo que aún hoy estamos sufriendo”, añadió.

Para concluir, manifestó “Macri, Frigrio y Pichetto no tienen nada nuevo para ofrecer a los argentinos ni a los entrerrianos. Repiten las mismas viejas recetas que fracasaron y que llevaron a la Argentina a la crisis del 2001. Mienten cuando dicen que quitar derechos laborales crea trabajo. Lo que buscan es pulverizar aún más el salario de las y los trabajadores".

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMientras mantiene la incógnita sobre 2023, Macri viajó a Entre Ríos y se mostró junto a Pichetto y Frigerio


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa